Decathlon Colombia

Running y Caminata

4 cosas que debes tener en cuenta antes de inscribirte a una maratón

971 23 de julio de 2019 0 Decathlon
Correr una maratón es cumplir con un reto personal para muchos y si estás leyendo esto seguro para ti también lo es. Por eso antes de que te inscribas a alguna carrera te invitamos a seguir nuestros consejos e informarte en 4 aspectos que de seguro te harán planificar mejor esta aventura.
4 cosas que debes tener en cuenta antes de inscribirte a una maratón

No te obsesiones

Debes saber ante todo que la motivación y disciplina es una cosa y forzarnos a cumplir un objetivo a toda costa es otra. La preparación física y psicológica es un camino que debes llevar con disciplina, por lo tanto los entrenamientos y los pasos previos a la carrera son los que te permitirán mejorar. Pero esto no quiere decir que vayas a ganar o tener uno de los mejores tiempos.

Es por eso que debes plantear muy bien tu motivación y tu objetivo. Siendo flexible con ellos al obtener el resultado, para así poder reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado, no el fracaso ni la decepción. Al fin y al cabo el tomar la decisión de correr una maratón ya te hace todo un GANADOR.

Para tu plan de entrenamiento te sugerimos ser muy realista con tus capacidades y entender que no puedes sobrepasar tus límites. Es allí dónde deberás empezar a escuchar muy bien tu cuerpo y las alarmas que te da. Por ejemplo: dolor intenso articular, torácico, cefalea intensa, vómitos, alteraciones de conciencia y coordinación, sensación de aumento de temperatura extrema, entre otros. 

  

Tus defensas estarán bajas

Después de correr la maratón debes tomarte un break de tus actividades normales. Tu cuerpo necesita recuperarse y obtener defensas ¡Mucho ojo! Porque no basta con largas horas de sueño. Deberás seguir con tus entrenamientos y tu dieta para que tu organismo no sea proclive a resfriados u otras enfermedades.

 

👉Dato Maratonista: ¿Sabías que cuando realizas un esfuerzo intenso o largo, tu cuerpo responde segregando hormonas del estrés? Este esfuerzo termina subiendo el cortisol y la adrenalina, las cuales actúan como inmunosupresores y hacen que tus defensas bajen. Es por eso que después de una maratón eres más vulnerable a cualquier bacteria o virus hasta que tu organismo logre recuperarse y volver a niveles normales.

 

No te tomes esto a la ‘’carrera’’

Si te vas a inscribir que sea con tiempo y con plena consciencia de que la preparación es primordial y requiere de dedicación, si te lo tomas a la ligera la vas a pasar muy mal adquiriendo lesiones que te pueden durar toda la vida.

Siguiendo la misma línea deberás aprender a ser paciente, sobre todo en el proceso de entrenamiento. No te aceleres y quemes las etapas rápidamente, empieza por 10 km y mantente ahí hasta conquistar esta distancia y no trates de correr de inmediato 21 km, estudia tu cuerpo, el tiempo y planea, busca calidad no cantidad.

Sé realista y si en este espacio de preparación no logras alcanzar tu máximo para una maratón completa, desiste y plantéate recorrer una media maratón, dominarla y así conquistar cortas distancias.

 

La hidratación previa también es muy importante

La hidratación siempre es un aspecto primordial a la hora de correr en una maratón, sin embargo, no siempre se hace énfasis en la hidratación previa a la carrera que ayudará al organismo a funcionar correctamente sin fatigarse, manteniendo un buen rendimiento.

 

Bebidas isotónicas

Mantenerse hidratado no es solo consumir líquidos, es también consumir nutrientes mediante bebidas especializadas. En este caso, las bebidas isotónicas o electrolitos son la mejor opción, pues ayudan a nivelar la temperatura, agua, sales y minerales.

Sin embargo, es importante identificar las buenas bebidas isotónicas conociendo la relación de producto isotónico y agua, teniendo como estimado 8 gramos de glucosa por 100 ml de agua.

 

👉Dato Maratonista: En una maratón se puede perder hasta un 3% de tu peso corporal, a través del sudor. Por eso es primordial verificar la cantidad de líquidos que ingieres mientras corres, así te mantendrás en pie y le darás al cuerpo lo necesario para seguir corriendo.

 

Consejos generales:

-Tres días antes hidrátate bien, verifica que tu orina sea lo más clara posible.

-Toma agua envasada o hervida, evita cualquier tipo de contaminantes.

-No pruebes productos o bebidas nuevas.

 

Con esta información ya en tu mente te invitamos a tomar la decisión de correr, empezar por recorridos cortos, medias maratones o una maratón completa, lo ideal es disfrutar del proceso y sentirte activ@, saludable y con un buen objetivo en mente: hacer deporte. ¡Buena suerte runner!

 

Natalia Chimbaco Martin

 

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda