Decathlon Colombia

Deporte para mamás

5 beneficios de realizar deporte durante el embarazo

787 25 de mayo de 2018 0 Decathlon
Realizar algún tipo de deporte en la etapa mas especial en la vida de las mujeres que sueñan con ser madres, suele tener varios mitos. Estos mitos, generan cierto miedo y por esta razón, terminan por no realizar ninguna practica deportiva. A continuación te mostraremos que el deporte durante esta grandiosa etapa es saludable y puede llegar a ser muy placentero.
5 beneficios de realizar deporte durante el embarazo

La práctica de deportes durante el embarazo es beneficiosa para la madre y para el bebé, siempre que no exista alguna contraindicación ni riesgo alguno, además se debe dar prioridad a tener un estilo de vida saludable con ejercicio físico, deporte, actividades recreativas y una alimentación balanceada. El resultado de dichas practicas otorgará de grandes beneficios como:

 

Beneficios

  1. Liberación de endorfinas

Al momento de realizar alguna practica deportiva, aunque sea a una intensidad moderada, la liberación de endorfinas, catalogada como la hormona de la felicidad, es relevante y tiene un gran impacto en una mujer embarazada debido a que estará mas relajada mientras acondiciona su cuerpo para tener un parto más sencillo.

  1. Evita la celulitis

La celulitis es causada por la disminución de la irrigación sanguínea, por cambios hormonales y fisiológicos que se producen durante los nueve meses. Cuando se realiza deporte o ejercicio físico, la circulación sanguínea es activa positivamente en todos los tejidos del cuerpo humano, permitiendo que los procesos metabólicos se estabilicen evitando la celulitis.

  1. Recuperación física después del parto

Las practicas deportivas generan adaptaciones físicas a los músculos de las personas, cuando se realizan dichas practicas durante el periodo de embarazo, los músculos se fortalecen y tonifican constantemente, eso favorece tu recuperación física después del parto.

  1. Disminución del dolor lumbar

La carga física que genera el vientre de una madre en etapa de embarazo, suele aumentar progresivamente, generando un impacto físico negativo a los músculos de la espalda. Lo mas adecuado es realizar ejercicios donde se pueda fortalecer en general la llamada zona core y los miembros inferiores, adaptando a la espalda a recibir estímulos de peso constantes.

  1. Equilibrio Calórico

Algunas mujeres suelen ingerir descontroladamente alimentos en la etapa de embarazo, que en grandes cantidades generan un desequilibrio calórico, y posteriormente sobrepeso lo que desencadena sufrir otras patologías como: diabetes, hipertensión, infartos y otras. Aplicando rutinas de ejercicio físico enfocadas en la quema calórica, se genera un equilibrio y paulatinamente una mejor calidad de vida.

 

Juan Camilo López Torres

Decathlon La Colina

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda