Decathlon Colombia

Fitness

5 Consejos para comenzar el año con determinación

1259 27 de diciembre de 2018 0 Decathlon
¿Cómo tener toda la voluntad para ejercitarte? Sin duda la respuesta a esta pregunta tiene más matices de lo que crees, por eso queremos que recibas este nuevo año con un muy buen hábito ¡El deporte! En este blog aprenderás a acompañarlo con la mayor energía junto a los mejores consejos de Decathlon.
5 Consejos para comenzar el año con determinación

Para comenzar, lo primero que debes determinar son las razones para hacerlo. Si es una motivación a nivel de apariencia física (extrínseco) o más bien te interesas por ocupar tu tiempo en algo útil, crear un hobbie, hacer vida social, entre otros. Saberlo te ayudará a definir mejor tus metas y objetivos, ser realista y comprender qué es lo que realmente te impulsa.

 

1⃣No más excusas

‘’Adiós excusas. Hola dolor, sudor y resultados’’ 

Como cualquier cambio que haces en tu vida, tu cerebro genera una primera reacción de resistencia y es allí cuando aparecen las excusas. Lo que debes hacer es empezar a escribir en una hoja esas frases negativas que se repiten en tu mente y  no te dejan actuar. Al frente de cada una pondrás las metas y objetivos que invalidan estas excusas, así le darás una solución y respuesta razonable a ese pensamiento negativo.

Si quieres puedes dejar esta hoja en tu cuarto o tomarle una foto para recordarlo constantemente.

 

2⃣Empieza con un ejercicio fácil

 

‘’No necesitas estar bien para empezar, pero necesitas empezar para estar bien’’

 

Todos sabemos que al comenzar o reanudar un hábito podemos sobreactuarnos y por eso empezamos con rutinas o entrenamientos fuertes que a veces exigen mucho más de lo que estamos preparados a afrontar, por eso lo primero que debes tener es claridad en que el progreso será paulatino y para lograr un buen estado físico lo mejor es comenzar por ejercicios fáciles, ya que tu cuerpo reaccionará mejor.

 

No lo hagas tan difícil, quizás al extralimitarte le dará paso a excusas en el futuro que te harán pensar que el deporte no es para ti y que tu cuerpo sufre mucho. Por eso debes tener en cuenta que mientras menos pasos y dificultades tengas entre tú y el momento de hacer ejercicio ¡Mejor!

3⃣Encuentra una recompensa

A veces crear buenos hábitos como el de ejercitarse requieren de un empujón para que tu cerebro lo asimile y logre adaptarse fácilmente. Una buena recompensa  alineada con tus hábitos le dará a tu mente una razón más para que termine con el trabajo de cada día, ya sea rutina, minutos de entrenamiento o cita en el gimnasio.

 

Recuerda que estas recompensas pueden ser a corto y largo plazo, dependiendo de lo que desees cumplir y cómo desees premiarte. También deberás saber que después de haber adquirido el hábito ya no será necesario utilizar la psicología de la recompensa, pues ya serás todo un amante de la actividad física. 

 

Acá te damos algunas ideas de recompensas muy saludables y positivas:

-Un baño relajante

-Una copa de vino

-Una ensalada de frutas

-Ropa deportiva nueva

 

4⃣Acostúmbrate a la incomodidad

 

‘’Es como decirle a tu cuerpo: Me vas a odiar por esto pero me lo agradecerás después’’

 Muchas de las razones por las cuales no nos ejercitamos radican en la incomodidad al hacer ejercicio: sudar, sentir dolor en los músculos, debilidad, mojarse cuando llueve, entre otros. Las molestias y el factor de incomodidad siempre estarán allí, así que te sugerimos aceptarlos y acostumbrarte a ellos, inclusive arriesgarte a sentirte fastidiad@ y desquitarte corriendo más, sumándole peso y repeticiones a tu rutina. Desahógate y haz de la incomodidad un sentimiento familiar.

 

5⃣Invierte en ropa deportiva

Además de ser una muy buena recompensa, las compras de ropa deportiva son una muy buena forma de comenzar el año y con él un buen hábito. Contar con las prendas adecuadas te darán una excelente experiencia, mejorando la forma en que ves y sientes el ejercicio. Productos a tu medida dedicados y enfocados en tu deporte favorito serán ideales para empezar con la mejor energía, sintiéndote desde el primer momento renovad@.

 

Estos cinco tips aunque básicos, harán que tu comienzo de año y el cumplimiento de nuevos propósitos sea más fácil y efectivo, porque con pequeños cambios haces una gran diferencia. ¿Qué esperas para comenzar desde ya?

 

Natalia Chimbaco Martin

 

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda