Decathlon Colombia

Deporte para mamás

5 deportes para llevar un embarazo más saludable

1451 22 de mayo de 2018 0 Decathlon
Si eres amante del deporte sabemos que tu embarazo no será excusa, si no una motivación para practicarlo. Ejercitarte y escoger el deporte adecuado resulta más sencillo cuando no estás embarazada, sin embargo, en este blog podrás encontrar una guía práctica para elegir el deporte que más se adapta a ti, tu pequeño y tu embarazo.
5 deportes para llevar un embarazo más saludable

¿Qué tipo de embarazo tienes?

Lo primero que debes tener en cuenta es tu tipo de embarazo, recuerda que no todas las mujeres experimentan las mismas sensaciones ni tienen las mismas experiencias cuando están en proceso de gestación. Es importante delimitar lo que puedes y no puedes hacer para evitar inconvenientes, durante este proceso la asesoría y consejos de tu médico ginecólogo de preferencia será ideal; de igual manera, aquí te traemos algunos de los lineamientos generales a tener en cuenta para decidir si debes evitar el deporte: si sufres de hipertensión arterial, problemas cardiovasculares, tiroides, abortos previos, embarazos múltiples, placenta previa o rotura de membrana. Si presentas alguna de las situaciones enumeradas anteriormente, es mejor que te abstengas y mantengas en reposo, y no te preocupes pues en la etapa posparto podrás retomar tu rutina con normalidad.

 

 

Primer embarazo

Si eres primeriza y estás debutando a la vez en el deporte te aconsejamos llevar una rutina de ejercicio básica y fácil, con movimientos esenciales que te brinden seguridad y estabilidad.

 

Yoga

El primer trimestre, la meditación y los ejercicios de respiración te ayudarán a controlar las náuseas y malestares normales del embarazo, por eso el yoga será perfecto para equilibrarte emocional y físicamente.

 

Ciclismo

El ciclismo con moderación y precaución te ayudará respirar aire fresco, mientras te ejercitas, sin embargo, es primordial mantener una velocidad baja y hacer recorridos cortos en superficies planas y adecuadas para que un accidente no ocurra.

 

Deportista dedicada

Si antes de tu embarazo tenías una rutina estricta de entrenamiento y el ejercicio es un hábito ya en tu vida, entonces querrás mantener este aspecto durante tus 9 meses. En estos casos te recomendamos amoldar el deporte, las series y las repeticiones de tu actividad física a tu condición actual de madre gestante, para seguir dándole ritmo a tu vida con ejercicio.

 

Pilates

Los pilates, dependiendo del nivel, manejan ejercicios de alto rendimiento mental y físico que te mantendrán en forma, fortaleciendo distintos músculos, como las piernas y el suelo pélvico.

 

Zumba

Aunque te parezca muy extraño, la zumba te ayudará a tener un buen ritmo cardiaco mediante el baile y la danza, igualmente es primordial mantener siempre un pie sobre el suelo, evitar los saltos, mover sin intensidad los brazos y evitar los giros bruscos.

 

Natación

Este deporte no solo es seguro sino también beneficio para ti como madre, pues permite trabajar diferentes músculos, relaja el cuerpo y previene cualquier lesión en tobillos o caídas.

 

Natalia Chimbaco Martin

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda