Decathlon Colombia

Camping

5 lugares en Cundinamarca en donde debes acampar

41284 13 de agosto de 2019 2 Decathlon
Cundinamarca un departamento rico en cultura, diversidad gastronómica y sobre todo flora y fauna. Ideal para los amantes de la naturaleza, que entre semana están rodeados de tráfico y construcciones. En este caso el camping es la mejor solución para darle un reset a tu mente, por eso en Decathlon recopilamos 5 lugares con todas las indicaciones, para que no tengas ninguna excusa.
5 lugares en Cundinamarca en donde debes acampar

🏕Parque Natural Chicaque

Este parque hace parte de la sabana de Bogotá, es un espacio ideal para disfrutar del bosque y las montañas con vistas increíbles en un clima templado y más de 18 km de senderos ecológicos. Además del camping podrás practicar  senderismo, cabalgata, tirolesa y arborismo en alrededor de 300 hectáreas.

 

📍UBICACIÓN

Está ubicado a 40 minutos de Bogotá, en el municipio de San Antonio del Tequendama.

¿CÓMO LLEGAR?

El parque presta servicio de transporte público directo que llega hasta la portería. Este lo podrás tomar en el costado derecho del puente peatonal de la estación Terreros-Hospital en Soacha.

💸COSTO

Entrada: $15.500

Tirolesa: $18.000

Cabalgata: $27.000

Arborismo: $65.000

 

RECOMENDACIONES

-Recuerda que debes tener buen estado físico y siempre verificar si tienes algún problema cardíaco o respiratorio debido al nivel de dificultad medio de las caminatas.  

-Lleva implementos impermeables como tu carpa, ropa y botas.

-Al acampar puedes llevar tu propia comida para cocinarla en la fogata.

 

🏕Cascada La Chorrera

A casi una sola hora de Bogotá, se encuentra ubicada la cascada La Chorrera, un lugar ideal para desconectarse y encontrar en la naturaleza la paz. Actualmente es una de las caídas de agua más altas de Colombia y la sexta en Latinoamérica.

📍UBICACIÓN

Está ubicada en el municipio de Choachí, sobre la cordillera oriental de Cundinamarca.

¿CÓMO LLEGAR?

En el terminal de buses Transoriente, diagonal a la estación de Transmilenio Tercer Milenio, los usuarios pueden tomar un bus hacia Choachí. El trayecto hasta el punto de llegada es de aproximadamente 50 minutos. Si vas en auto particular tienes la ventaja de llegar al punto de inicio de la caminata. Mientras que si optas por bus, te dejará sobre la vía y deberás caminar una hora hasta la taquilla.

💸COSTO:

-Entrada: $12.000

-Camping: $10.000

-Rappel: $25.000

-Cabalgata: $32.000

 

RECOMENDACIONES

Lleva ropa que te abrigue, zapatos cómodos y preferiblemente impermeables, bebidas hidratantes y alimentos que te brinden calorías.

-Allí podrás encontrar un restaurante, pero solo ofrece desayuno y almuerzo por lo que te sugerimos llevar comida para que prepares tu cena.

-Las noches son frías así que es importante que lleves un buen sleeping y ropa abrigada.

🏕Los Farallones de Sutatausa

En 1980 Sutatausa fue declarado patrimonio cultural y monumento nacional, ya que sus tierras cuentan la historia de indígenas que se opusieron y se rebelaron contra los españoles, prefirieron suicidarse antes que rendirse a otras creencias.

📍UBICACIÓN

Sutatausa es un municipio del departamento de Cundinamarca, ubicado en la Provincia de Ubaté, a 88 km de Bogotá.

¿CÓMO LLEGAR?

Tienes tomar una flota en el terminal con destino a Ubaté, este recorrido puede durar aproximadamente una hora y veinte minutos. Recuerda indicarle al conductor que te deje en la entrada a la carretera-vereda Novoa antes de llegar al pueblo de Sutatausa.

Cuando te encuentres en la base podrás ascender por el camino real en piedra construido por los indígenas, recorrido que puede tomar de 30 a 40 minutos. Pronto encontrarás el hostal Quinta de Fagua, lugar con zona de camping, hamacas y hospedaje en habitaciones.

💸COSTO

-Noche de camping: $8.000

-Hamacas: $15.000

-Habitación compartida: $27.000

-Habitación privada: $60.000

 

RECOMENDACIONES

-Recuerda llevar ropa cómoda y zapatos de buen agarre debido a que el recorrido en su mayoría es en pendiente.

-En el día puede hacer bastante sol y en la noche bastante frío así que vístete con capas de ropa, así podrás adaptarte mejor.

 

🏕Reserva Ecológica Andes 

Ciclomontañismo, caminatas ecológicas y por supuesto camping, todas estas actividades las podrás disfrutar en esta reserva en donde se refugian más de 52 especies en árboles, 70 especies de aves y quebradas como Aguas Claras y Cartagena. La temperatura allí oscila entre 7 y 15 grados, y su altitud está entre los 2.800 y 3.200 mts de altitud.

📍UBICACIÓN

Esta reserva está ubicada en el municipio La Calera, en la vereda Aurora Alta, imitando con los cerros orientales a los 2.800 y 3.200 metros de altitud.

¿CÓMO LLEGAR?

Puedes llegar tomando la ruta especial del SITP 18-14 Torca, en el barrio Zulima (calle 183 con carrera 7), hasta el condominio Floresta de la Sabana. Desde allí se debe recorrer un camino de 5 kilómetros. Sin embargo, la reserva también cuenta con transporte privado.

💸COSTO

-Entrada: $15.000

-Camping: $15.000

-Desayunos: $10.000

-Almuerzos y cenas: $25.000

 

RECOMENDACIONES

-Llevar ropa abrigada e impermeable para evitar el frío y la humedad del lugar.

 

🏕Camping el Cairo Nimaima Reserva Natural

Una reserva ideal para ir en pareja, con amigos y así poder disfrutar de zonas de juego, fogatas, restaurante y mercado. Con una temperatura ideal de 24ºC la cual podrás compartir también con tu mascota, quién te acompañará a hacer senderismo.

📍UBICACIÓN

Está ubicada en la vereda Resguardo Alto, Via Nimaima Tobia.

¿CÓMO LLEGAR?

La reserva está ubicada a solo 1 km del casco urbano del municipio de Nimaima. Puedes tomar flotas Águila o Santafé desde el terminal de transportes de Salitre, que se dirigen al municipio. Solo hay un peaje y las carreteras están en buen estado.

💸COSTO

-Camping: 38.000 COP por persona.

 

RECOMENDACIONES

-Para este tipo de climas te sugerimos bloqueador, repelente y ropa fresca y que transpire.

-Puedes armar las fogatas solo en los lugares indicados y recuerda que si vas con tu mascota debes recoger los desechos.

 

Ya con todos estos datos a la mano prepárate con los mejores implementos, una buena carpa, una mochila y las mejores prendas para irte de camping ¡No tiene pierde! Visita nuestras tiendas y asesórate con nuestros colaboradores quienes comparten las misma pasión.

 

Natalia Chimbaco Martin.

Decathlon

2 respuestas a “5 lugares en Cundinamarca en donde debes acampar”

  1. Ericker Lozano dice:

    Buenos dias, esta bueno el articulo, como recomendacion, por favor colocarle pie de foto a las imagenes con la información de cual lugar representa. Si pueden indicarme ¿cuál lugar el el de la primera imagen ?, seria de utilidad, gracias.

    • Decathlon dice:

      Hola Ericker, no es ninguna, es una imagen referente sobre el deporte. Te invitamos a verificar en Google los lugares, son sorprendentes. Feliz viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda