Decathlon Colombia

Montaña y Alpinismo

Ahorra energía y vive una gran experiencia en tu primer viaje de trekking por la montaña.

1096 21 de abril de 2018 0 Decathlon
La montaña, además de ser tu hogar por los días que estés de travesía, será un medio para que te adaptes, aprendas, recorras y disfrutes de una experiencia inolvidable con la naturaleza. Sin embargo, es importante que como principiante reconozcas el escenario en el cual vas a estar inmerso, para que tu primera vez no sea algo traumático, y por el contrario aumente el deseo de recorrer nuevos destinos.
Ahorra energía y vive una gran experiencia en tu primer viaje de trekking por la montaña.

Uno de los principales elementos que incide en la calidad y desarrollo de esta experiencia es tu maleta, en ella tendrás agrupado el equipo necesario que te proveerá refugio, alimento y comodidad durante toda la travesía, y aunque ésta facilite el transporte de dichos elementos, tu cuerpo es realmente quien soportará la carga de todo lo que llevas dentro. Así que es importante ser conscientes al momento de empacar, usando la premisa de “menos es más” transportando lo necesario y economizando al máximo el espacio, prolongando el agotamiento físico, debido a que el gasto energético es alto, en las aproximadas 5 ó 6 horas mínimas de caminata.

Es aconsejable que el tipo de ropa que lleves sea acorde al clima, sin embargo, sea cual fuera el caso, es importante llevar ropa ligera y transpirable, algunas camisetas de manga larga que faciliten la transpiración, pantalones de secado rápido y chaquetas impermeables compactas, para economizar espacio. Este tipo de prendas te serán muy útiles por si llueve en el camino. No puedes olvidar llevar contigo ropa térmica para pasar las noches, pues te brindará confort térmico, además es aconsejable llevar máximo dos pares de calzado, unas botas de caña alta en su preferencia impermeables, para los momentos activos de la travesía, y unos tenis que brinden comodidad para los momentos de descanso o baja exigencia física.

Respecto a la alimentación, es muy práctico llevar una estufa portátil, además necesitaras una olleta para que ayude a satisfacer tu necesidad nutritiva, una cantimplora para el recorrido, y un buen mercado que integre carbohidratos, azúcares y proteínas. Recuerda planificar tus comidas antes del viaje para no llevar peso innecesario. Los enlatados pueden ser una buena opción, pero no te excedas, recuerda su gran peso. Para completar tu menú de viajero, puedes optar por llevar alimentos que repongan la energía gastada como: pasta, sopas en sobre, arroz, panela, claras de huevo, chocolates, algún suplemento energético, etc.

Los elementos infaltables que te recomendamos incluir son; una carpa que cumpla con tus exigencias, pero lo mas importante es no llevar una muy voluminosa, una bolsa de dormir, un aislante o colchoneta, un pequeño kit de primeros auxilios, vaselina hidratante, una navaja, linterna, bolsas plásticas, papel higiénico, bloqueador, una cachucha y actitud al cien para probar uno de los mejores deportes de montaña, ¡el trekking!

 

 

Daniela Páez Chaparro

Asesora deportiva montaña

Decathlon La Colina

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda