Decathlon Colombia

Ciclismo

Alternativas para iniciar a los niños en los deportes.

163 16 de septiembre de 2020 0 Decathlon
Presentamos algunas alternativas que ayudan a inculcar valores positivos entorno a los deportes, que fomenten buenas relaciones personales, compañerismo, ética, competitividad y sentido de pertenencia. Elije la mejor opción y recuerda que los niños son dados a experimentar y explorar. 
Alternativas para iniciar a los niños en los deportes.

Desde muy temprana edad como padres, familiares y docentes uno de nuestros objetivos es inculcar a los niños buenos hábitos y costumbres que impacten no solo en su rutina diaria sino también en su salud y cuidado. El deporte sin duda alguna, es clave para alcanzar este objetivo. En el proceso, podemos buscar alternativas de generar estos hábitos de una manera divertida y probablemente desarrollar en ellos una pasión para su futuro. La combinación perfecta entre ocio, juego y ejercicio. 

Presentamos algunas alternativas que ayudan a inculcar valores positivos entorno a los deportes, que fomenten buenas relaciones personales, compañerismo, ética, competitividad y sentido de pertenencia. Elije la mejor opción y recuerda que los niños son dados a experimentar y explorar. 

 

Bicicletas de iniciación

bicicleta de impulso

bicicleta de impulso | Decathlon

Es el método que usan la mayoría de los padres a la hora de enseñarles a montar en bici, los nuevos modelos sin pedales. Ayuda a adquirir de manera natural el equilibrio, permitiendo que el pequeño decida voluntariamente el momento ideal para dejarse llevar por el impulso y levantar sus pies en el movimiento. 

Algunos de estos modelos son evolutivos con lo que, una vez se haya obtenido la destreza se pueden instalar los pedales para que continuen con su progreso. Imortante, siempre que se realice deporte sobre ruedas, debemos estar atentos a cualquier imprevisto, la seguridad es fundamental, el uso de un buen casco no debe faltar. 

Al adquirir una bicicleta, debes prestar atención a los detalles, por ejemplo, la altura entre sillín y poder tocar el suelo con la punta de sus dedos de los pies, comprueba también el manillar y los frenos, lo ideal es tener los codos ligeramente flexionados para tener un buen control en la conducción. Es importante el peso de la bicicleta, asi se sentirán cómodos al lograr el impulso. 

 

 

 

Los primeros patines

patines niños

Patines niños | Decathlon

Es la mejor alternativa para desarrollar habilidades psicomotoras y el equilibrio. La edad recomendada para iniciar en el patinaje es entre los 3 y 4 años cuando su coordinación y estructura estén totalmente desarrollados. Luego es importante tomar una buena decision de la rigidez del patín y alcolchonado de su bota. 

Muchos patines vienen con la opción de hacerlos extensibles a medida que los niños crecen y su talla también varía, con opciones hasta 4 tallas más. Lo más habitual es que los niños utilicen los patines en línea ya que su curva de aprendizaje es mejor y más rápida. 

Caso de los patines de 4 ruedas en paralelo, a lo que muchos hemos pensado, requiere más estabilidad y destreza ya que su eje gravitorio es diferente y más complejo. Son ideales para aprender diferentes disciplinas, como patinaje artístico o el deporte Roller Derby. 

Sin importar el caso, no olvides la protección, es indispensable contar con un buen casco, protectores de rodillas, codos y muñequeras. 

 

 

Monopatín

skateboard niños

Skateboard niños | Decathlon

Otra alternativa para realizar deportes sobre ruedas son los monopatines o skateboard, es una de las favoritas para practicar en la ciudad. Desde los 4 años los niños pueden iniciar en el monopatin, con el que fomentan equilibrio, control del cuerpo y confianza para la toma de decisiones. 

Para los más pequeños aconsejamos que el monopatín tenga una tabla de superficie ancha y que se adapte a su estatura, asi podrán realizar movimientos con seguridad en saltos, virajes y desplazamientos con velocidad. 

Al igual que en los casos anteriores, es necesario contar con elementos de protección, cascos, rodilleras, coderas y muñequeras. Algunas son especiales para este deporte al dar un poco mas de flexibilidad. 

 

Si has identificado el deporte ideal para tu pequeño, recuerda que puedes encontrar todo lo necesario para empezar esta nueva etapa en nuestro sitio web www.decathlon.com.co 

Patines, bicicletas, tablas, rodamiento y elementos de protección. 

Más de 44 años haciendo el deporque asequible a todos. 

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda