Decathlon Colombia

Deportes en Cali

Cali y sus alrededores ofrecen excelentes lugares para hacer deporte

7427 22 de mayo de 2019 6 Decathlon
Cali ha obtenido el renombre a nivel nacional e internacional de “ciudad deportiva” y no es gratuito. Desde que albergó los Juegos Panamericanos en 1971 se ha dedicado, tanto sus gobernantes como habitantes, a promover la cultura del deporte. En promedio la ciudad tiene 14 eventos deportivos por año y 481 espacios públicos, de los cuales un 21% son parques y 79% escenarios destinados al deporte y recreación.
Cali y sus alrededores ofrecen excelentes lugares para hacer deporte

Tanto si eres ciudadano como visitante, el mejor consejo es disfrutar y recorrer al máximo todos los espacios deportivos de Cali. Sin embargo, si lo que estás buscando son buenas recomendaciones para practicar deportes como el ciclomontañismo, el running o la natación entonces te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

 

➡Ciclomontañismo

🛣Ruta Alto del piojo

Nivel de dificultad: Alto

Distancia: 35 km

A un buen ritmo se puede recorrer esta ruta dentro de 3 o 4 horas, por un camino mixto entre fondo y escalada. La ruta comienza de Cali a Vijes (Alto de los Piojos) donde hay un tramo de aproximadamente 6,5 kilómetros. Después se debe ir de Vijes a Villamaría hasta el kilómetro 6. Este tramo amerita gran esfuerzo pues es un camino elevado. Para finalizar se recorre una trocha hasta el corregimiento de Villamaría.

 

🛣Ruta Las Flechas / Los Españoles

Nivel de dificultad: Medio

Distancia: 67 km

Debido a que es un trayecto largo requiere un alto nivel de práctica y resistencia. El recorrido puede durar un aproximado de 6 horas, alcanzando una altura máxima de 2,088 msnm. La ruta comienza en Cali siguiendo el camino hasta el río Dapa, después en subida hasta el crucero Cordada, pasando por la finca Valeria. Posteriormente se pasa por el crucero Las Flechas y en orden se recorre Dapa, crucero Barra Manolo, El Refugio, el condado Beverly, Los Españoles, La Paz y La Portada.

 

➡Running

🛣Ruta Ciudad Jardín

Esta ruta inicia en la carrera 100 con calle 13 recorriendo las calles, es una zona arborizada que pasa por el Lago de La Babilla y sale a la Avenida Cañasgordas. El recorrido puede ser tan extenso como se desee debido a que esta última avenida puede ir hasta Jamundí.

Esta ruta ayudará a trabajar fuerza y fondo debido a la cualidad mixta de subidas y bajadas, con diversidad de terreno.

 

🛣Ruta Los Conquistadores

Este recorrido rodeado de zonas verdes comienza cerca al zoológico, sobre la Avenida 4 con Los Conquistadores, bajando hasta el Hotel Dann Carlton, pasando por el Gato de Tejada, retornando por la Avenida Colombia hasta el zoológico de Cali. Un punto importante a favor es la cicloruta, que también conlleva subidas y bajadas proporcionando un entrenamiento dinámico.

 

➡Natación

💦Piscinas Alberto Galindo

Nuestro primer recomendado para los amantes de la natación son las piscinas olímpicas Alberto Galindo, que después de su recuperación y renovación están en óptimo estado para uso público. Se ubican en la calle 5B #34 -51 y tiene capacidad para 2,000 personas. Son popularmente conocidas por la práctica de rugby subacuático pues cuenta con toda la reglamentación para llevar a cabo este deporte.

 

💦Río Aguaclara

Si la idea es encontrar un lugar natural para nadar te recomendamos el Río Aguaclara, es largo y profundo, por lo que requiere una alto nivel de práctica en el deporte. También podrás hacer snorkel debido a lo cristalina y limpia que es el agua, rodeado de vegetación y fauna.

Nadar en este espacio es también una actividad relajante y de gran actividad física por toda la experiencia con la naturaleza y el recorrido extenso.

 

Con estos recomendados ya en mente te invitamos a recorrer no solo Cali, si no todo el Valle del Cauca, una región ideal para practicar diferentes actividades físicas sin mayor costo. Recuerda que encontrar espacios naturales dentro de nuestro país y ciudad es elemental para hacer más dinámicos nuestros viajes y entrenamientos.

 

Natalia Chimbaco Martin.

Decathlon

6 respuestas a “Cali y sus alrededores ofrecen excelentes lugares para hacer deporte”

  1. Elizabeth Ferla dice:

    Buena tarde. Me interesa saber costos y condiciones de uso de la piscina. Gracias

    • Decathlon dice:

      Hola Elizabeth, ¿cómo estas? En este caso te sugerimos visitar directamente estas piscinas ya que nosotros no contamos con esta información. Saludos.

  2. Paula dice:

    Excelente artículo! Ya me imagino llendo a vijes en bici con mi esposo en finde! Gracias!! Más artículos así por favor. Y qué bien que ya estén en Cali!

  3. Cabe también mencionar los mas emblemáticos como el cerro de las tres cruces para senderismo, la ruta al río pance para ciclismo y cristo rey y parque del ingenio para runners.

    • Decathlon dice:

      Hola, Cali está lleno de lugares increíbles para visitar. Si los nombramos todos este blog sería muy largo, pero agradecemos tu comentario. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda