Decathlon Colombia

Nutrición

Cinco mitos sobre nutrición deportiva

15758 3 de abril de 2018 2 Decathlon
En el preciso momento en que nos sumergimos en el contexto del entrenamiento deportivo, nos encontrarnos con personas que hacen juicios de valor y carecen de fundamentos teóricos con respecto a la adecuada o inadecuada ingesta alimenticia, desinformándonos y afectando significativamente al mundo del deporte y la salud. Por este motivo nace la necesidad de aclarar ciertos mitos de la nutrición deportiva con el fin de ayudarte a evolucionar progresivamente en tus prácticas deportivas.
Cinco mitos sobre nutrición deportiva

 

¿La proteína que consumes se convierte en grasa?

FALSO: Aunque ingieras mucha proteína, según los estudios en el campo, es imposible que estas se conviertan en grasa dentro de tu cuerpo, realmente lo que aumenta de peso o genera altos índices de grasa en el cuerpo es el exceso de calorías. Las proteínas contienen solo cuatro calorías por gramo y distribuidas en las calorías necesarias en un día, no llegan a ser excesivo.

 

¿La cafeína deshidrata?

FALSO: Nada más lejos de la realidad. La cafeína ha sido estudiada en el rendimiento deportivo y en varias investigaciones se demostró que la cafeína es un diurético suave, es decir, que genera poca orina después de beber café, a diferencia de otras bebidas como la cerveza, la cual es un diurético potente.

 

Si haces deporte o ejercicio físico puedes comer lo que quieras: FALSO

Es verdad que al realizar deporte o ejercicio quemamos más calorías, porque aligeramos el metabolismo y lo mantenemos acelerado durante más tiempo, pero hacer solo una cosa, sea comer bien o realizar las practicas físicas, desvirtúa el efecto de hacer ambas; claro, puedes comer lo que quieras si realizas ejercicio o deporte, pero no puedes hacerlo en caso de que quieres obtener mejores resultados o llegar a un excelente estado físico. La practica física está ligada directamente a una buena alimentación.

Si tomas suplementación no hay que cuidar la dieta: FALSO

En el mundo del entrenamiento físico, debemos ser conscientes que lo más importante es tener una dieta equilibrada para estar sanos, es decir, debemos cuidar la dieta que tengamos. Pero si queremos suplementarnos con alguna sustancia sea: proteína, aminoácidos, creatina u otras, recuerda que son un complemento, que efectivamente nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos, siempre y cuando se ingiera las cantidades adecuadas.

 

Los suplementos pre-entrenamiento realizan quema de grasas sin necesidad de hacer ejercicio: FALSO

Muchas veces nos encontramos con personas, las cuales, con su testimonio o un rumor, afirman que ciertas sustancias son milagrosas o extremadamente efectivas, como suele suceder cuando les atribuyen a las sustancias pre-entrenamiento ciertos efectos. Pero decir que una sustancia de estas funciona como un metabolizador milagroso de grasas, sin necesidad de hacer ejercicio es falso. La verdad es que estas sustancias ayudan a quemar grasa más fácil con ejercicio y lo que hacen estos suplementos es darte la capacidad de rendir más en tu práctica, dado que, al rendir más físicamente, tienes la capacidad de quemar más grasas y así, bajar de peso.

 

Escrito por

Juan Camilo Lopez Torres

Decathlon La Colina

Decathlon

2 respuestas a “Cinco mitos sobre nutrición deportiva”

  1. Jair dice:

    Gracias por la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda