Decathlon Colombia

Boxeo y artes Marciales

Cómo aprovechar tus entrenamientos de boxeo al 100%

866 25 de octubre de 2018 0 Decathlon
Si amas el boxeo entonces sabrás que no hay nada como el conocimiento y la práctica para volverte un experto, sin embargo hay momentos en los entrenamientos que puedes sentir que no estás avanzando o simplemente no estás aprovechando al 100% tus cualidades físicas para obtener mejores resultados en el cuadrilátero.
Cómo aprovechar tus entrenamientos de boxeo al 100%

En este blog te daremos algunos consejos y tácticas que te recargarán a la hora de practicar, para que mejores y controles tu mente, dándole un mejor uso a tu cuerpo. Eso sí, recuerda que son solo consejos y primero deberás consultar con tu entrenador para verificar algunas técnicas y así acomodar algunos tips a tu rutina.

 

5 consejos básicos que debes tener en cuenta

🥊Usa tu mente

Los cambios siempre serán de adentro hacia afuera y el boxeo como el resto de artes marciales tiene que ver mucho con la concentración, los objetivos y la fuerza interna que tengas.  En lugar de pensar ¿cómo puedo hacer que esta energía dure más? intenta pensando ¿cómo puedo dar mejores golpes con la energía que tengo?

🥊Manténte tranquilo

La tranquilidad y la claridad mental son esenciales, por eso lo mejor es mantenerte despejado y tranquilo para así poder visualizar los próximos golpes y lograr la victoria. Un poco de ejercicio de relajación y meditación, además del calentamiento pueden ser una muy buena idea. 

🥊Ten un buen estado físico

Nada como mantenerte en forma para dar lo mejor de ti en las peleas, por eso la constancia y la determinación para ejercitarte son importantes. Si tu entrenador no puede hacerlo entonces exígete y sé autónomo, hazlo por ti mismo y recrea alguna rutina con tus conocimientos previos.

🥊Conoce los fundamentos principales del boxeo

Leer y conocer sobre la experiencia de otros boxeadores es elemental, no es solo dar golpes, si no crear una estrategia alrededor de tus cualidades y las debilidades del otro peleador, por lo que la fuerza no lo será todo. Sé humilde y toma los consejos de tu entrenador y de aquellos que pueden llegar a ser tus maestros, ya sea escuchándolos u observándolos en sus prácticas.

🥊Demuestra seguridad y confianza

Pelear es como jugar cartas, la seguridad y la confianza de los jugadores hará que el oponente dude o asegure su juego. Así que lo mejor es estar convencido de tus habilidades y tu estrategia. Recuerda que tu cuerpo, tus expresiones faciales y manierismos pueden ser leídos fácilmente.

 

 

Cuál golpe deberás practicar más para noquear a tu oponente

 

Todo depende del oponente y lo que más se te facilite, por lo que en este punto solo podemos brindarte una idea general de golpe que funciona mejor. Si eres diestro entonces  el gancho izquierdo es considerado como el mejor golpe para noquear: obtiene la fuerza de la rotación total del cuerpo, en vez de sacar la fuerza de los tríceps como un derechazo, el gancho izquierdo se apoya en tu hombro, pecho y bíceps para ir cruzado hacia la mandíbula de tu oponente.

 

Las mejores combinaciones de golpes

 

Hay muchas combinaciones de golpe, dependiendo la situación, por lo que te damos tres opciones que podrás usar o conocer, si no lo hacías, solo deberás practicarlas y modificarlas para adecuarlas a tu objetivo.

 

👉1-2-3b-2

(jab, cruce, gancho izquierdo al cuerpo, cruce)

 

👉1-6-3-2

(jab, gancho izquierdo, gancho izquierdo, cruce derecho)

 

👉1-6-5-2

Dos ganchos para bajar su guardia y conectar con la mano derecha)

 

Saber esquivar golpes

 

No es lo mismo defenderse, que evadir o esquivar porque se trata de un trabajo de mucha más atención que complementa cualquier movida y evita el desgaste de una lesión. Él defenderse con los brazos y codos en la cara es efectivo, pero puede fallar con los golpes debido a que la corriente de ataques está fisurada.

 

Evasión sistemática

Para esta técnica, avanza en una ofensiva corta y después aléjate del rival para evitar el contraataque.

 

Evasión intuitiva

Se trata de leer y predecir los movimientos del otro peleador para evadir los golpes con la guardia en la cintura. Se debe practicar, confiando en tus habilidades de predicción.

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda