Decathlon Colombia

Natación

¿Cómo elegir tu gorro para natación?

1182 19 de noviembre de 2019 0 Decathlon
Cuando vamos a nadar necesitamos un gorro que sea cómodo y se adapte bien a nuestra cabeza para evitar que se safe durante la práctica; hoy te daremos algunas ideas sobre cómo elegir tu gorro para natación. 
¿Cómo elegir tu gorro para natación?

Existe una oferta muy amplia en cuanto a gorros para natación, sin embargo tu elección puede ser mucho más sencilla si tienes en cuenta los siguientes puntos:

Una vez que consideramos esos puntos tenemos que definir el tamaño; existen tres tallas en cuanto a gorros: adulto (L), junior (S) y baby. Para los niños/as suele ser recomendable la talla junior, sin embargo lo mejor siempre es probarlo para definir qué talla se adapta mejor a al contorno de la cabeza.

En las tiendas Decathlon encontramos diferentes colores y diseños de gorros, pero lo más importante a la hora de elegir el gorro, es definir qué tipo de gorro se adapta mejor a las necesidades técnicas del deportista; existen tres tipos de gorros según su composición: gorro de tela, gorro de tela revestida y gorro de silicona.

A continuación te mostramos las especificaciones de cada uno para que puedas elegir el ideal para ti. 

Gorros de Tela

Nuestros modelos de tela son suaves y cómodos, son resistentes al cloro, su tejido está compuesto de Poliéster: 82% y Elastán: 18%; su punto débil es la poca sujeción que ofrecen. Estos gorros son ideales para nadadores que están iniciando y para la práctica del aquagym porque proporciona menos calor.

Gorros de Tela Revestida

Estos modelos son una opción intermedia, con prácticamente todos los beneficios de un gorro de silicona pues tiene buena sujeción y la suavidad y comodidad interna de los gorros de tela; su tejido principal es Poliéster: 82% y Elastán: 18% y su revestimiento es de Silicona: 100%.

Estos gorros son ideales para nadadores regulares que están perfeccionando el deporte y requieren de comodidad y sujeción un poco más alta que la de los gorros de tela. 

Gorros de Silicona

Los gorros de silicona ofrece la mejor sujeción pero pueden resultar algo incómodos en el momento de su colocación; su tejido principal es de Silicona: 100%.

Estos gorros tienen el mejor deslizamiento lo que los hace mucho más hidrodinámicos, son ideales para nadadores expertos o en niveles avanzados de perfeccionamiento, y son ideales para competir. 

Ahora que ya tienes más claros los tipos de gorros y sus ventajas, la piscina te está esperando, ve a tu tienda Decathlon más cercana y pruébate los modelos necesarios para encontrar el gorro perfecto para ti. 

¡Hasta la próxima!

Mariana Gómez León 

Slo Natación – La Colina

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda