Decathlon Colombia

Natación

¿Cómo elegir tus gafas para natación?

597 19 de noviembre de 2019 0 Decathlon
Cuando vamos a nadar es fundamental tener las gafas correctas para no tener complicaciones durante la práctica, hoy te daremos algunas ideas sobre cómo elegir tus  gafas para natación.
¿Cómo elegir tus gafas para natación?

Cuando vas a elegir las gafas te encuentras ante diferentes modelos y no sabes por dónde empezar; el puente de las gafas es determinante para definir el tipo de ajuste y el modelo que mejor se adapte a tu nivel de práctica o a la tecnicidad que busques. Veamos los diferentes tipos de puente y sus características:

 

Gafas de natación con puente fijo o monobloque

Estos modelos son los más limitados pues vienen preestablecidos, por lo que es probable que se adapten o no a tu rostro y tu nariz. La principal ventaja del puente fijo es que una vez encuentres las gafas que se adaptan a tu cara, nunca se te van a desajustar. 

Si tu nariz no es muy pronunciada ni demasiado ancha, este tipo de puente puede funcionarte muy bien. Muchos nadadores las prefieren porque aportan comodidad ya que tiene un puente de silicona en vez de plástico rígido. Lo puedes encontrar de silicona o de plástico más duro, según el material de la montura de la gafa.

Gafas de natación con puente ajustable

La ventaja de las gafas con puente ajustable es que puedes tener más de una longitud de puente, ajustado en la medida que necesites. Es recomendable ajustarlo la primera vez y no mover la pieza con el fin de evitar que se desgaste el sistema de ajuste y el puente, además para evitar molestias durante la práctica.  

Gafas de natación sin puente o tipo máscara

Su ausencia de puente y su facial de silicona permiten una zona de ajuste sobre el rostro más amplia y cómoda. Suelen adaptarse a la morfología facial de la mayoría de las personas, exceptuando formas muy pronunciadas de frente o nariz ya que limitan la comodidad y el ajuste.

Gafas de natación con puente intercambiable

Son gafas mucho más hidrodinámicas, pues vienen incluidos varios puentes para elegir el tamaño que mejor se adapte al rostro. Sirven a la mayoría de deportistas, en especial a los nadadores cuyo tabique nasal es muy alto ya que no provoca marcas.

Gafas de natación con montaje y ajuste personalizado

Las gafas con ajuste personalizado o más conocidas como gafas suecas están aprobadas por la FINA. Puedes elegir entre un puente de goma o de cuerda con un tubo de silicona, en ambos tendrás un ajuste personalizado gracias a su flexibilidad y a varias alturas de puente sin provocar roce o dolor.

Gafas de natación con puente ajustable micro métricamente 

Son la última innovación de Nabaiji, las gafas B-Fast. Tiene un puente que se ajusta a medida tanto en longitud como en altura gracias al ajuste micrométrico que le da el sistema de tornillo ubicado bajo el puente entre los cristales. 

Este modelo aprobado por la FINA, es perfecto para entrenamientos y competiciones, por su rápido y sencillo ajuste que proporciona gran estanqueidad y estabilidad.

Ahora que ya tienes más claras las diferencias entre los diferentes puentes, la piscina te está esperando, ve a tu tienda Decathlon más cercana y pruébate los modelos necesarios para encontrar las gafas perfectas para ti. 

 

¡Hasta la próxima!

Mariana Gómez León 

Slo Natación – La Colina

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda