Decathlon Colombia

Boxeo y artes Marciales

Cómo elegir tus guantes de boxeo

499 1 de septiembre de 2017 0 Decathlon
Siempre es un reto acercarse a los deportes de combate y más aún a un deporte con tanta historia y exigencia como el boxeo.
Cómo elegir tus guantes de boxeo

guantes de boxeo

Tradicionalmente la lucha cuerpo a cuerpo ha sido uno de los principales espectáculos puesto que es una muestra representativa de la cultura de la guerra. De la mano de las alianzas humanas y la evolución en los conceptos de intercambio cultural, estas muestras evolucionaron convirtiendo a los antiguos guerreros en nuevos atletas, reformulando sus objetivos y los métodos de entrenamiento.

Los guantes fueron creados para proteger a estos nuevos atletas, evitando combates que muchas veces terminaban en una muerte o una lesión permanente. De esta manera y, a través de los años, esta protección se ha convertido en el icono de los nuevos gladiadores.

tallas de guantes de boxe

Para ingresar a este mundo, en Decathlon te ofrecemos excelentes elementos para iniciar tu camino en el boxeo, pero a la hora de comprar los guantes todos nos hacemos las mismas preguntas, ¿cuáles son los guantes indicados?, ¿de cuántas onzas?, ¿de qué depende el tamaño? Para solucionar estas dudas, a continuación te contamos qué debes tener en cuenta para escoger los guantes indicados:

 

– Primero encontramos los guantes de 6 onzas que son diseñados para niños. El peso está pensado para que sean ligeros, los puedan utilizar para juegos y así, le cojan amor a los deportes de combate.

– 8 onzas o 226 gramos: son uno de los guantes de tamaño más pequeño junto con los guantes mencionados anteriormente y también van dirigidos para niños o adolescentes con poca fuerza.

guantes de boxeo para niños

– 10 onzas o 283 gramos: son los guantes que se utilizan para competir a nivel europeo, los utilizan los boxeadores siempre y cuando su peso no exceda los 65 kg.

– Los guantes de 12 onzas o 340 gramos se utilizan para el entrenamiento de sparring y están destinados para boxeadores que su peso no supere los 70 kg.

articulos de boxeo decathlon

– 14-16 onzas o 396-453 gramos: son los guantes que se utilizan para las personas que entrenan diariamente. La diferencia entre los dos tipos de guantes es que los de 14 onzas se utiliza para personas que no pesen más de 78 kg y los de 16 onzas son para los que no pesen más de 85 kg.

– 18-20 onzas o 510-566 gramos: este es el tamaño más grande de guantes y sirven para entrenamientos especiales y grandes contrincantes o adversarios. Es ideal para los deportistas que pesan más de 85 kg.

Ahora que sabes cuáles guantes son los indicados para ti, ¿qué te parece si le das la oportunidad al boxeo, un deporte que te llevara al límite?  Esfuérzate y conoce hasta dónde puedes llegar  y recuerda que detenerse por miedo, NUNCA es una opción. 

deportes de combate

 

Decathlon

Los comentarios están cerrados.

Ir a tienda