Decathlon Colombia

En

¿Cómo mantener el equilibrio en patines de línea?

2756 20 de febrero de 2019 0 Decathlon
Si el patinaje te llama mucho la atención pero lo que más te preocupa es caerte y perder el equilibrio en el intento, entonces te daremos unos consejos prácticos y sugerencias que debes tener en cuenta al comenzar a practicar esta actividad.
¿Cómo mantener el equilibrio en patines de línea?

Primero debes saber que el proceso que hace el cuerpo es el mismo que un bebé realiza al tratar de caminar y empezar a usar sus piernas. Su desarrollo depende de la práctica y su capacidad para afrontar la desestabilidad en los primeros momentos.

 

Tallaje de tus patines

Lo principal es verificar que estes usando el equipo adecuado. Pedir prestado o alquilar unos patines que no se ajustan a tus pies hará que pierdas mucho más fácilmente la seguridad y por ende el equilibrio al andar. La comodidad y el ajuste adecuado convertirán la experiencia en algo mucho más ameno.

 

Prioriza las superficies blandas

Empezar en pistas o pavimento de cemento puede ser una gran reto. Por eso, al iniciar con el patinaje te sugerimos ir a lugares con paredes acolchadas y pisos enmoquetados. Si en tu casa tienen este tipo de superficie entonces será muy preventivo, además porque en muchos de los casos el miedo yace de la caída y el dolor que esta pueda provocar.

 

Dato curioso del patinaje ➡ En 1760 aparece la primera patente de patines en línea, registrada por Joseph Merlin, un músico belga que construía también instrumentos y otros objetos.

 

Ejercicios básicos

  1. Practica el cambio de peso sin tus patines, intercala cada pié y trata de mantenerte en equilibrio en una sola pierna, la que queda en el aire la puedes balancear hacía al frente o hacia atrás.

 

  1. Prueba caminando en línea recta por un tramo largo e intenta mirar al frente, este ejercicio es fundamental para saber si realmente tienes que trabajar más en tu equilibrio incluso sin patines.

 

  1. Súbete a un andén con una altura moderada y evita caerte de él por un largo tiempo, camina y recórrelo, trata de ayudarte extendiendo los brazos lateralmente como un avión.

 

Antes de usar ambos patines, ponte uno en un solo pie y deslízate con él, apoyando un solo pie en el suelo. Da varias vueltas e intenta después de un tiempo mantenerte derecho con el patín. Este ejercicio ayudará al cuerpo a balancearse y acostumbrarse, tanto a la altura de los patines como a la nueva sensación.

 

Dato curioso del patinaje ➡ Jorge Botero, es el colombiano antioqueño, que en 1997 obtuvo 8 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce en el campeonatos de Estados Unidos, Italia, Finlandia, Argentina y Colombia. Compitió en el equipo de Roller Blade, y en 1999 consiguió la medalla de plata en la Copa Europea de Maratones y 2 medallas de bronce en el Mundial de Chile.

 

Tratar de caminar

Intentar primero caminar con los patines mientras te apoyas de la pared, baranda o una personas es ideal antes empezar a rodar. Querer deslizarte y correr de un lado para otro aumentarán las posibilidades de caída, así que primero hay que tener paciencia y tomarse la práctica muy tranquilamente.

 

Ojo con la posición

Cuando ya logres mantenerte en pie sin moverte o por lo menos logres caminar verifica tu postura y la posición de la columna. Mantente erguido y mira hacía el frente, no te encorves o perderás el equilibrio, ya que el centro de gravedad se encuentra en la pelvis y los muslos y al doblarte podrás empezar a tambalearte.

 

Dato curioso del patinaje ➡ Este es uno de los deportes actualmente reconocidos por el Comité Olímpico Internacional. Sin embargo, el 8 de julio del 2005 en la reunión del Comité Ejecutivo en Singapur no consiguió la mayoría de votos requerida para ser admitido como deporte olímpico.

 

Si te has animado a conocer más y atreverte a rodar con lo mejor del patinaje, entonces no dudes en conseguir esa cintura, abdomen y glúteos moldeados con una actividad con alto trabajo de cardio y beneficios cardiovasculares. ¡Ánimo deportista!

 

 

Natalia Chimbaco Martin

 

 

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda