Decathlon Colombia

Fitness

Conoce estos seis mitos del fitness

622 13 de septiembre de 2017 0 Decathlon
Si estás pensando en iniciarte en el fitness o quieres conseguir un buen cuerpo antes de las vacaciones que se aproximan, ¿qué mejor que tener claro algunos mitos que se han formado? Estas aclaraciones te servirán para que tengas claro qué es bueno y qué no para tu rutina y así, puedas conseguir los mejores resultados.
Conoce estos seis mitos del fitness

articulos para fitness

  • Satlar el lazo hace caer los glúteos

Falso. Uno de los mitos que se ha creado alrededor de saltar lazo es que hace caer los glúteos por el movimiento que se hace de arriba a abajo, este mito es totalmente falso, al contrario, ayuda a tonificar no solo los gluteos sino tambien piernas, abdomen, brazos, pecho y espalda ayudando a mejorar la coordinación; por ende es recomendable que lo incluyas en tu rutina y notarás los beneficios de este ejercicio tan completo.

lazo para fitness

  • Las fajas de sudoración hacen bajar la grasa acumulada

Falso. Todo el tiempo se ven comerciales de nuevas fajas que prometen ayudarte a perder grasa. Estas fajas de sudoración están hechas de neopreno que es un material que ayuda a contener el calor y no deja transpirar la piel, produciendo mucho sudor y por ende, deshidratando el músculo, además de no permitir una circulación sanguínea adecuada por la presión ejercida. Esto se traduce en perder líquido y no grasa.

Los ejercicios abdominales son reconocidos por ayudarnos a tonificar el abdomen, pero hay que tener en cuenta que estos ejercicios solo trabajan los músculos superficiales y no los profundos, haciendo que no se vean los resultados. Ahora bien, lo que se recomienda hacer es eliminar primero toda la grasa localizada por medio de ejercicios aeróbicos, pilates y sesiones de estabilización para que el trabajo que realices de resultados más rápido.

rutinas de abdomen

  • Levantar pesas hace que la mujer tenga apariencia masculina

Falso, totalmente falso. Este mito es muy común escucharlo en las mujeres ya que piensan que su cuerpo se volverá como el de un hombre si levantan pesas, pero este mito no tiene validez puesto que levantar pesas ayuda a moldear y darle forma al cuerpo. Además, ayuda a adelgazar ya que sustituye la grasa por tejido muscular.

pesas para el gym

  • El entrenamiento diario proporciona mejores resultados

Entrenar todos los días no necesariamente te genera un progreso más rápido, ya que los músculos se cansan y sufren microlesiones y por esta razón deben reponerse por medio del descanso. Está claro que a medida que vayas subiendo de nivel, debes aumentar la intensidad para ir progresando más rápido, sin embargo,  tu cuerpo, al igual que tu mente, requiere de tiempo para reponerse. Por otro lado, es importante que sepas que el entrenamiento intensivo de un deporte acelera el envejecimiento de nuestro organismo porque oxida prematuramente las células.

  • No se debe comer fruta después de las 6 de la noche

No se recomienda comer algunas frutas en la noche porque tienen mucho contenido de azúcares por la fructosa. Este contenido en azúcar y la inactividad física que viene con la noche, hace que el organismo los almacene, abriendo la posibilidad de subir de peso. Todo en extremo no es recomendable, de vez en cuando no está mal y puedes hacerlo.

articulos fitness

Ahora que conoces la verdad sobre algunos mitos del fitness, te invitamos a trabajar por un mejor cuerpo, con más vitalidad, mejor salud y más tonificado. Se dice que el deporte crea adicción y es cierto, debido a que libera endorfinas, hormonas  que generan una sensacion de satisfaccion en el cuerpo. Atrévete a conocer los beneficios del deporte y prepárate para tus próximas vacaciones.

¡Suerte en tu rutina!

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda