Decathlon Colombia

Montaña y Alpinismo

Consejos que debes tener en cuenta cuando vayas a acampar  

1251 14 de julio de 2017 0 Decathlon
Acampar suele ser una actividad muy divertida que te brinda la oportunidad de crear grandes experiencias acompañadas de momentos inolvidables. Sin embargo, esta es una actividad que requiere de preparación y por esto, nos aventuramos a ser parte de esta experiencia para contarte qué debes tener en cuenta.
Consejos que debes tener en cuenta cuando vayas a acampar  

Consejos acampar

El día de hoy vamos a contar la experiencia de nuestros asesores acampando en Sutatausa, uno de los lugares más emblemáticos para la acampar y escalar. Nuestro equipo se animó a probar algunos de nuestros productos Quechua, la marca especializada en excursionismo.  

Disfrutar acampar y escalar

Daniela, Erika, Camilo, Mateo, Andrea y Milena son deportistas apasionados que compartieron su experiencia usando algunos productos y así darnos tips para tener en cuenta a la hora de acampar.

Nuestra experiencia sirve como referencia tanto para personas que ya han acampado antes, como para personas que piensan hacerlo por primera vez. En esta ocasión, probamos, la carpa fresh&black, TARP y la nevera de 26L.

Tips acampar

De la carpa Fresh & Black, por ejemplo, queremos resaltar su innovación ya que permite dormir cómodamente gracias al textil interior que evita que la luz se filtre al interior de la carpa, brindando mayor oscuridad en comparación a las demás carpas. Adicionalmente, las carpas manejan una impermeabilidad de 2.000mm que pusimos a prueba debido al fuerte aguacero que nos recibió en la noche. La impermeabilidad que manejan las carpas hace que resistan lluvias durante horas, evitando filtraciones de agua o momentos de condensación.

Carpas Quechua

También pusimos a prueba el tarp, un elemento multifuncional que puede ser usado sobre la carpa para mayor protección, frente a la carpa para extender una entrada o como un refugio. Nosotros lo usamos como un refugio o espacio extra ya que nos protegía tanto del sol como la lluvia, y es muy cómodo para compartir con amigos. Algunas ventajas adicionales son: la facilidad de transporte, ya que es ligero y compacto, su impermeable, ya que cuenta con una impermeabilidad de 2.000mm, y la posibilidad de armarlo en corto tiempo.

Por último, probamos la nevera compact 26L, la cual es bastante práctica a la hora del transporte, pues cuenta con paredes autoinflables lo cual hace que se pueda comprimir fácilmente en cualquier momento. La nevera ofrece una buena capacidad de volumen, fácil manejo y con sus pilas de gel congelable se genera la temperatura adecuada para conservar los alimentos. Adicionalmente, su correa es bastante cómoda, ajustable y permite que el transporte sea fácil. Nosotros tuvimos la oportunidad de usarla para transportar algunos alimentos con buena refrigeración desde Bogotá hasta Sutatausa.

 

NUESTROS CONSEJOS PARA LOS APASIONADOS POR EL CAMPING

Morral y carpa acampar

En la experiencia que tuvimos cabe resaltar ciertos consejos importantes para las personas que quieren tener esta aventura:

  • Vístete de acuerdo al clima. Recuerda que no todos los lugares son iguales por lo que debes escoger tu vestimenta dependiendo de las actividades que realizarás y el lugar al que irás. No olvides llevar siempre un rompeviento impermeable y protector solar.

 

  • Tener un morral cómodo con el litraje adecuado para tu experiencia. Si vas a realizar pequeñas caminatas o excursiones en tu viaje te recomendamos llevar un morral de asalto de 10 a 20 litros de capacidad.

 

  • Escoger el terreno adecuado para armar tu carpa. Evita terrenos desnivelados, con rocas o encharcados en los que puedas estacar bien tu carpa.

 

  • Ir ligero de equipaje para mayor comodidad. Recuerda que todo el peso que incluyas en tu morral debes estar dispuesto a cargarlo tu solo, por lo que te recomendamos que elijas bien qué llevar y evites peso innecesario.

 

  • Ten siempre la mejor actitud y disfruta. Acampar puede traerte buenas experiencias y momentos para recordar, al igual que algunas veces pueden presentarse dificultades. Ante esto, nunca olvides tener buena actitud para superar los inconvenientes y disfrutar siempre esta experiencia.

 

Decathlon

Los comentarios están cerrados.

Ir a tienda