Decathlon Colombia

Natación

Siete consejos para mejorar el estilo libre o ‘crol’ en natación.

1499 6 de marzo de 2018 0 Decathlon
La natación es un deporte que te brinda las herramientas necesarias para poder trabajar la mayor parte de músculos de tu cuerpo y el estilo libre o crol, es sin duda, uno de los estilos por los que debes comenzar si quieres incorporar la natación en tu rutina de deporte.

Siete consejos para mejorar el estilo libre o ‘crol’ en natación.
Con estos consejos vas a llevar tu estilo libre al siguiente nivel, así que alista tu gorro, gafas y vestido de baño para que comiences a entrenar:

1. Ten en cuenta la posición de tu cuerpo, cuanto más horizontal esté, más fácil será nadar sin causar resistencia con el agua.

2.El problema que la mayoría tiene al nadar es que las piernas se hunden y para poder elevarlas, comienzan a patear mucho más rápido, razón por la que se cansan y sus piernas se hunden.

3.Los pulmones de un principiante están siempre llenos, esto hace que la parte superior del cuerpo flote más y las piernas se hundan, es mejor tener el aire suficiente para concretar unas cuentas brazadas antes de tomar un pequeño respiro.

4.Trabaja en la resistencia: la mayoría de nadadores avanzados usan muy poca energía para avanzar y esto es porque han reducido la resistencias. Una de las partes del cuerpo que opone resistencia, son las piernas. Así que, trata de evitar doblar las rodillas demasiado, haz unas patadas estrechas, tal vez una o dos por brazada. 5.Pon tus tobillos en flexión plantar, esto reducirá tu arrastre de agua y te ayudará a nadar más suavemente.

6.Trabaja en los músculos de tu tronco: Esto te dará la estabilización para una mejor posición horizontal.

7.Trabaja también en tu flexibilidad, esto te dará un mejor rango de movimiento y reducirá la resistencia.

Ten en cuenta estas recomendaciones a la hora de entrenar y verás cómo avanzas en la técnica mientras consigues mejores resultados.

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda