Decathlon Colombia

Boxeo y artes Marciales

Por qué los niños deberían practicar artes marciales.

1155 6 de febrero de 2018 0 Decathlon
Las artes marciales traen consigo una gran cantidad de beneficios que si se exploran desde temprana edad, los potencian ayudando a fortalecer no solo habilidades motrices y físicas, sino también sociales.
Por qué los niños deberían practicar artes marciales.

La edad más recomendada para iniciarse en las artes marciales es entre 4 y 5 años, sin embargo, es necesario preguntar al maestro en El Centro de entrenamiento.

Para los más chiquitos, las actividades se desprenden de sesiones lúdicas que les permitirán mejorar su psicomotricidad y aprender a estar en control más fácil de su cuerpo, mientras juegan y se divierten en el dojo.

Las artes marciales traen consigo una gran cantidad de beneficios que si se exploran desde temprana edad, los potencian ayudando a fortalecer no solo habilidades motrices y físicas, sino también sociales.

Estas son las habilidades motrices y cualidades físicas que ayuda a mejorar en los niños:

  • Psicomotricidad: Ayuda a los pequeños a ser más autónomos en su cotidianidad y además, le da herramientas necesarias para estar en control de su cuerpo.
  • Coordinación: Los ejercicios durante las diferentes prácticas de las artes marciales, le permiten a los niños mejorar su coordinación.
  • Resistencia: Como toda práctica deportiva, mejora su habilidades físicas y su residencia a la fatiga en general.
  • Flexibilidad: El tipo de ejercicios que se desarrollan en la prácticas de las artes marciales, permiten incrementar la flexibilidad, en especial de los más pequeños por la facilidad con la que lo logran.

Pero las artes marciales no solo establecen y mejoran las cualidades físicas y motoras de los niños, sino también tienen grandes beneficios mentales y psicológico.

  • Valores: Algunos de los valores de las artes marciales son el respeto, cortesía, honor, autocontrol, lealtad y justicia, lo que se incentiva en cada clase.
  • Autoconfianza: las artes marciales enseñan la resistencia, el “caer para volver a levantarse”, lo que crea no solo la resiliencia, sino también, fortalece la confianza en la persona, especialmente en lo niños que se arriesgan a practicar cualquiera de las artes marciales.
  • Habilidades sociales: Los niños están inmersos en clases con otros niños de diferentes edades y contextos y esto ayuda a fortalecer su vínculos sociales y a diversificar la forma en la que crean esos vínculos.

 

Así que ya sabes, si quieres brindarle todos estos beneficios a tus hijos, llévalos a un centro de entrenamiento y diviértanse juntos practicando artes marciales.

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda