Decathlon Colombia

Deporte para niños

El deporte: el mejor regalo para tu hij@

542 24 de abril de 2018 0 Decathlon
Año tras año, durante el mes de abril persiste el interrogante: “¿Cómo le puedo celebrar el día del niño a mi hij@?”, y las ideas del regalo o el juguete perfecto rondan la cabeza de los padres, porque como todo padre y madre deseas estimular a tu pequeño para que crezca y se mantenga fuerte, inteligente y siempre feliz.
El deporte: el mejor regalo para tu hij@

En muchas ocasiones un juguete o regalo material resultan siendo solo felicidad temporal y casi nunca les permite saber a los niños el verdadero valor de esta celebración, que en últimas no es más si no un día para festejar y estimular su creatividad y ternura, para que éstas continúen latentes en sus personalidades.

Sabiendo esto no hay mejor regalo que le puedas brindar a tu hij@ que el deporte, una actividad que podrá incentivar todos los sentidos, aumentar su actividad física, incrementar sus defensas y en general mantener una estabilidad emocional que ni el mejor juguete podría darle.

Para poder sorprenderlos hay que prepararse, por esa razón, aquí tenemos algunos tips para que le des cabida al deporte en la vida de esa pequeña personita especial.

 

Sé su compañero de entrenamiento

Si tú, como padre, no practicas ningún deporte, puedes ver estas fechas como la oportunidad ideal para iniciarte en alguna actividad física, puede ser el running o el ciclismo, así podrás acompañar a tu hijo a perderle el miedo y atreverse a comenzar este nuevo camino. Para ellos no hay mejor compañía ni una persona más adecuada que les pueda brindar seguridad que sus papás, además, que el ejemplo que le puedas dar y el proceso de aprendizaje que tú por tu parte puedes tener, les hará saber que ellos también son capaces de hacerlo.

 

Grupos de entrenamiento: el medio perfecto para hacer amigos

Actualmente existen grupos de entrenamiento y academias expertas en cualquier deporte, así que si lo que buscas es opciones, tienes una gran variedad. En estas escuelas ya sea de fútbol o baloncesto no solo podrá aprender y desarrollar diferentes habilidades físicas de la mano de expertos, sino que también hará amigos y logrará socializar con chic@s de su edad con las mismas afinidades.

 

El deporte como un juego familiar

Si pagar escuelas o academias no entra dentro de tu presupuesto, lo ideal es crear juegos que conlleven actividades físicas, para así mimetizar el deporte en una tarea divertida y a la vez saludable. Algunos de estos juegos los puedes planear tu mismo en un parque o creando una ruta por un sendero, la búsqueda del tesoro o retos de desafíos son una buena idea para incluir running o excursionismo.

 

Explorar la naturaleza

Si los fines de semana son el único espacio para compartir con tus hijos, el camping o el trekking serán tus aliados para poder hacer de la naturaleza el campo ideal para entrenar en familia. El contacto con la naturaleza y la familiaridad con sus seres queridos hará que escalar, acampar, correr y caminar formen parte de un paseo muy divertido.

Ahora que ya tienes una idea de como podrías celebrar esta fecha especial solo deberás comprar un regalo simbólico o quizás preparar todos los elementos para que tu pequeño empiece a entrenar, al final ellos también esperan un regalo significativo que puedan disfrutar.

 

Natalia Chimbaco Martin

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda