Decathlon Colombia

En

Deportes para fortalecer el núcleo familiar

1331 16 de abril de 2019 0 Decathlon
El solo hecho de estar en familia y compartir tiempo de calidad entre padres e hijos se convierte en una experiencia que alimenta la unión, sin embargo añadir el deporte a la ecuación transformará la actividad en algo más íntimo y divertido.
Deportes para fortalecer el núcleo familiar

Hay muchos deportes de grupo que podrás practicar y estos pueden ser adecuados para compartir en familia, pero en el blog de hoy , además de darte buenas ideas de actividades deportivas para realizar, queremos que descubras cuál es tu tipo de familia deportiva y de acuerdo a ello que deportes podrán disfrutar más, para que veas los beneficios, las facilidades y las diferentes opciones que puedes escoger.

 

💡¿Sabías que el deporte en general en los niños aumenta la capacidad de integración social?

 

¿Y qué tipo de familia es la tuya?

Cuando hacemos esta pregunta no nos referimos solo a la cantidad de miembros en ella, si no también a otros factores como la personalidad, sobre todo la de tus hijos, de acuerdo a los rasgos más representativos podrás determinar el tipo de familia y el deporte más recomendado. *(Recuerda anotar tus respuestas)

 

-Determina el número integrantes

De 2 a 3.

De 4 a 5.

De 6 en adelante.

 

-¿Qué tanta actividad física tienen?

  1. a) Muy poca.
  2. b) Alguna.
  3. c) Bastante.

 

-¿Cómo es la personalidad de los integrantes?

  1. a) Poco animados y tímidos.
  2. b) De vez en cuando son enérgicos.
  3. c) No paran de moverse, son líderes y activos.

 

-¿Qué ambientes prefieren?

  1. a) Indoors, lugares conocidos como la casa.
  2. b) Recintos cerrados, no tiene que ser la casa.
  3. c) Outdoors, el contacto con la naturaleza.

 

¿List@?

 

Si ya respondiste las anteriores preguntas entonces es hora de mostrarte nuestros recomendados, recuerda que es solo una guía básica y entre los más pequeños las discusiones o los desacuerdos sobre practicar algún deporte siempre prevalecerán, lo que debes hacer tú, como padre, es liderar la actividad y hacerles ver que tiene beneficios para todos.

 

➡Si todas tus respuestas fueron a)

 

Si la actividad física no es frecuente, los más pequeños están poco motivados porque prefieren otros hobbies y la casa o los lugares dentro de ella son los favoritos para compartir, entonces te invitamos a darle un vistazo a estos deportes:

 

💙YOGA

Tanto tú como ellos podrán ir aprendiendo a practicar el yoga, solo necesitas videotutoriales o un libro práctico para hacerlo. ¿Cómo lograr la concentración? Lo ideal es recrear esta actividad en niños en horas de la tarde o noche, donde el cuerpo ya ha gastado la mayoría de la energía y el descanso y la quietud son ideales.

 

¡Rétalos! Mediante las posiciones del yoga podrás retar a tus hijos. Si son de 4 a 6 integrantes en adelante podrán hacerlo en parejas y competir, eso sí con supervisión, ya que hay asanas o posturas más complicadas.

 

💡 ¿Sabías que el yoga les ayuda a los niños a lidiar con los sentimientos frustración y la ira, enseñándoles a ser pacientes para canalizar mejor esas emociones?

 

💙DANZA

Las clases de danza son perfectas sobre todo sin son entre 4 a 5 integrantes, porque permite interactuar en parejas o en grupo.

 

Recrea una coreografía o haz rondas que les permita moverse e jugar entre ellos. Pon música de su gusto, la idea es que haya ejercicio físico sin resultar tedioso.

 

➡Si todas tus respuestas fueron b)

 

Si algunas veces tu familia  tiende a animarse con ciertas actividades, son en parte enérgicos y motivados a hacer deporte pero aún así prefieren los lugares cerrado, indoor entonces te sugerimos practicar estas actividades:

 

💙NATACIÓN

Nuestra primera recomendación es la natación, preferiblemente para familias entre los 2 a los 3 integrantes debido a la atención que deben mantener los padres bajo el agua.

 

Es deporte es ideal porque muchas instalaciones para practicarlo son en lugares cerrados con techo, en piscinas adecuadas para la enseñanza y la práctica con niños, además el agua siempre será un buen motivador para hacer ejercicio por lo que la natación atraerá la atención de los más pequeños. Eso sí te sugerimos tomar clases para contar con una asesoría de un profesional que hará que sesiones sean más efectivas.

💡¿Sabías que este deporte contribuye a aumentar exponencialmente la capacidad de esfuerzo físico en niños, condicionando una mejor respuesta cardiovascular?

 

💙BASKETBALL

Así como muchos otros deportes el basketball se puede jugar dentro de centros deportivos cubiertos, esto permitirá no solo a grupos familiares grandes sino también pequeños a disfrutar del deporte en modalidad de partido o por encestadas y distancia.

 

➡Si todas tus respuestas fueron c

 

Si tu familia tiene una vibra totalmente deportiva y siempre están motivados a hacer actividades al aire libre para disfrutar del contacto con la naturaleza, entonces estas recomendaciones te van a interesar:

 

💙ULTIMATE FRISBEE

El equilibrio y la postura son uno de los puntos que pueden mejorar en familia al practicar este deporte, fortalecerán un sentimiento de pertenencia y entrega al competir en grupos o al crear un equipo.

 

Los niveles de dificultad aumentarán con las metas o el método de juego, además de las distancias entre jugadores.

 

💙CAMPING

El camping es la mejor forma de trabajar en equipo y al mismo tiempo acercarse a la naturaleza y a la vida al aire libre sin el uso de tecnología, desarrollando las habilidades de adultos y chicos. Así que si estás buscando una actividad económica que una más al núcleo familiar te invitamos a practicarlo, al final aunque no todos los integrantes estén muy interesados en involucrarse, terminarán ayudando y divirtiéndose.

💙CICLISMO

El ciclismo es la elección de muchos padres por excelencia debido a su popularidad con los chicos, pero recomendamos practicarlo con familias pequeñas. Como papás se debe estar alerta y siempre priorizando la seguridad de ellos y cuando son mucho no se les da toda la atención necesaria.

 

Si tu hijo o hija hasta ahora está aprendiendo lo mejor es que tu lo acompañes a pie, en ciclovía, junto a él o ella para que se sienta tranquilo y con apoyo. Si por lo contrarío ya tiene práctica y alma de aventurero, la montaña podrá ser una gran idea. Los paisajes y las rutas en trechos son una perfecta opción para que tanto tú como padre como ellos la pasen muy bien.

 

➡Si tus respuestas están entre a y b

 

Si tú familia tiende a preferir un entrenamiento medio o casi nulo y los espacios cerrados son lo suyo entonces te brindamos estas alternativas para practicar deporte:

 

PILATES

Al igual que el yoga, practicar pilates con los más pequeños puede resultar un reto, pero como todo, depende de la actitud y las actividades que integres. El balón de pilates será tu mayor ayudante, porque con él atraerás la atención de los chicos para hacer deporte con posturas divertidas y retadoras. Como siempre recuerda tener un video guía para verificar cada movimiento.

 

💙ESCONDIDAS

Un juego divertido y clásico en el que podrás combinar el ejercicio con la intriga de buscar escondite. Aprovecha esta actividad para desarrollar su agilidad, creatividad y resistencia física al correr. No requiere de implementos y se puede jugar en casa.

 

Si tus respuestas están entre b y c

 

💙RUNNING

¿Alguna vez jugaste a las carreras? Pues sin duda entonces practicaste el running. De forma creativa, contando el tiempo podrás hacer competencias con tus hijos y al mismo tiempo harás que ejerciten su equilibrio y sus piernas.

 

💡 ¿Sabías que este deporte mejora la capacidad pulmonar de los pequeños y estimula las hormonas de crecimiento y el desarrollo de los músculos?

 

➡Si tus respuestas son en orden a, b y c.  

 

💙EXCURSIONISMO / SENDERISMO

Para una familia con poca actividad física, pero con algo de energía para comenzar y un gusto por la naturaleza los más recomendable es hacer del excursionismo o el senderismo la actividad elegida.

Es una práctica económica que solo requiere de planeación y coordinación, pues debes contar con un recorrido establecido, paradas y lugares para visitar. Con un buen ritmo, meriendas y juegos para el camino tu familia querrá repetir la travesía.

 

Con nuestras recomendaciones ya en mente, solo queda invitarte a salir o disfrutar desde casa la compañía de tu familia con deporte, porque dedicarte y dedicarles tiempo siempre será una buena idea, independientemente de la actividad que decidan practicar. Contagia a tus hijos de amor por el deporte.

 

Natalia Chimbaco Martin

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda