Decathlon Colombia

En

Deportes para niños según su personalidad

2567 24 de abril de 2019 2 Decathlon
Si como padre estás siempre pendiente de cómo mejorar el desempeño de tu pequeño y su calidad de vida entonces sabrás que el deporte tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como emocional.

Muchas veces se tiende a escoger por ellos para que por medio de clases o prácticas fuera del colegio puedan disfrutar de la actividad físicas, sin embargo, no siempre se obtiene una buena respuesta. Pero ¿Has pensado que quizás su poco interés se deba a la falta de afinidad con el deporte que están practicando?

Si tu respuesta a la anterior pregunta es si, entonces te invitamos a seguir leyendo para conocer una selección de deportes según la personalidad que pueda tener tu pequeño.
Deportes para niños según su personalidad

Aventureros

 

Hay pequeños deportistas con una personalidad arriesgada, animada y muy entregados al juego y a las actividades al aire libre. Estos niños son aquellos que no se pueden quedar sentados y en tanto ven un árbol, una montaña o un campo abierto ya quieren escalar o correr.

 

Para ellos recomendamos actividades donde puedan interactuar con la naturaleza y el medio ambiente, espacios que les permitan retarse a nivel físico y que representen una nueva aventura cada vez que lo practican.

 

➡BMX

El BMX es un deporte de adrenalina que requiere de mucha práctica en las pistas de carreras, es competitivo e incentiva a los niños a ser creativos con la bicicleta. Es nuestra primera recomendación ya que por medio de este podrán tener una anécdota nueva que contar al llegar a casa.

 

➡Escalada

Este deporte es una gran opción para fortalecer sus músculos y desarrollar la agilidad mental. Permite a los pequeños, amantes de la altura, conquistar muros con la seguridad que les pueden brindar los estudios de escalada.

➡Senderismo

La montaña y la naturaleza en general son una escuela para los niños, les permite conectarse con el entorno y descubrir por medio de la caminata y el senderismo muchos universos, además de que les ayuda a construir un sistema inmunitario resistente, manteniendo un estado físico óptimo.

 

💡¿Sabías qué los niños tienen una capacidad de recuperación muscular superior a la de los atletas profesionales?

 

Sociables

 

Este grupo de niños tienden a ser muy extrovertidos, les gusta socializar y mantener relaciones con muchas personas, inclusive adultos, por eso se les facilita trabajar en equipo y armonizar con otras personalidades.

En este caso recomendamos deportes que impliquen un trabajo y coordinación de grupo, que les permita explotar esa personalidad.

 

➡Balonmano

El Balonmano es un deporte no tan común a diferencia del fútbol, pero que comparte muchos beneficios con este. Transmite una sensación de pertenencia y estimula todos los músculos del cuerpo para promover el crecimiento, la capacidad pulmonar y la coordinación.

➡Voleibol

Esta disciplina es ideal para aquellos chicos que les encanta el deporte veloz, ya que requiere gran agilidad mental. Al practicarlo las capacidades de reacción y las capacidades motoras mejorarán permitiéndole a los niños actuar con velocidad.

 

➡Rugby

Aunque esté asociado a la rudeza y agresividad, el rugby implica contacto pero no equivale a violencia, por lo contrario estimula la concentración, la habilidad de crear estrategias y reaccionar rápidamente, mejorando el estado físico. La práctica de este deporte en los niños hará que dejen toda la rabia y la energía en el campo y no en otros lugares.

 

💡 ¿Sabías que los niños aprenden por imitación? Un porcentaje más elevado de niños realiza deporte cuando sus padres o amigos son activos físicamente y los apoyan para que hagan actividad  física.

 

Independientes

 

Los chicos que son más independientes tienen una personalidad un poco más retraída, les gusta hacer la mayoría de actividades solos y concentrarse en lo que hacen. En la sociedad se tiende a pensar que estas cualidades son negativas y por ende se trata de someter al niños a circunstancias que los obliguen a socializar. En este caso recomendamos el deporte como medio para enfocar estos rasgos y lograr así resultados muy positivos.

 

➡Natación

Nadar es una actividad que relaja y brinda una sensación de bienestar, a la vez que esfuerza al cuerpo a ejercitarse, por eso recomendamos esta disciplina para distensionar cualquier sensación de incomodidad en los pequeños y enfocar la mente en el esfuerzo físico. El agua convertirá la experiencia en algo placentero y a la vez les dará el espacio para estar ‘’solos’’

 

➡Running

Correr es sano y muy divertido. Permite tanto a niños como adultos disfrutar de su presencia consciente, despejando cualquier emoción negativa mientras se interactúa con el medio ambiente. Y si hablamos de los chicos, muchas veces resulta un reto emocionante llegar a la meta o cumplir ciertos records, siendo este un gran incentivo. 

 

Reservados

 

Los pequeños que son reservados, al igual que los independientes, tienen una personalidad poco abierta, pero su comportamiento yace más en el hecho de que son observadores y calculadores, tratan de analizarlo todo. Es allí donde el deporte deberá ser más que una actividad física, tendrá que ser un hobbie que combine estudio, lógica y mucho enfoque mental. 

 

➡Golf

El golf es idóneo para aquellos niños que disfrutan los deportes reflexivos, es por eso que practicarlo aumenta los niveles de tolerancia, paciencia y concentración. A nivel emocional deberán someterse a toma de decisiones en cada golpe y a nivel físico desarrollarán la flexibilidad y coordinación motora.

 

➡Tenis de mesa

Debido a que el campo de juego en el tenis de mesa es reducido permitirá a los pequeños incrementar su nivel de atención, mejorar su tiempo de respuesta y ser asertivos en sus movimientos. La estrategia de juego y la agilidad mental les dará la oportunidad de tener un plan de acción en función del oponente.

 

Con toda la información en tus manos te invitamos como padre a hablar con tus hijos, reflexionar juntos sobre el deporte que más los motive, independientemente de si es popular o no, y hacer de la práctica deportiva un juego que les de un espacio para sentirse saludables.

 

Natalia Chimbaco Martin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Decathlon

2 respuestas a “Deportes para niños según su personalidad”

  1. Shadai dice:

    Quiero saber de qué forma puede unos inscribir el niño

    • Decathlon dice:

      Hola, te contamos que no brindamos cursos, solo somos una empresa dedicada a promocionar productos deportivos y que ama las actividades física. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda