Decathlon Colombia

Deportes en agosto

Deportes y lugares para disfrutar la temporada de vientos

1542 16 de agosto de 2018 0 Decathlon
El octavo mes del año es el predilecto para salir y hacer deporte, porque la temporada de vientos y las diferentes actividades que acompañan estas fechas nos animan a aventurarnos. Por eso en esta temporada te invitamos a practicar nuevos deportes, a emprender nuevos caminos y a desafiarte con actividades extremas.
Deportes y lugares para disfrutar la temporada de vientos

Acá te damos algunas ideas y te brindamos consejos para que descubras nuevos lugares en Colombia y hagas de este, un mes ideal para el deporte.

 

Elevar cometa

Básico, pero elemental. Agosto es conocido por ser la época ideal para elevar cometa, no solo por el cambio meteorológico y los vientos que permiten a grandes y chicos divertirse, si no también porque los eventos y concursos a nivel nacional son reconocidos por su gran asistencia, entre ellos el Festival del viento y la cometas en Villa de Leyva.

Lugares:

A nivel nacional podrás encontrar muchos lugares, es por eso que acá de te dejamos algunos de ellos para que los visites y disfrutes de nuevos paisajes, si es que no los conoces.

 

Bogotá

En la capital de la ciudad hay bastantes opciones, pues muchos parques son perfectos para elevar cometa, sin embargo no hay nada mejor que experimentar y recurrir a diferentes espacios. En este caso el Parque Regional La Florida en la periferia de Bogotá tiene sin duda, grandes espacios verdes y naturaleza para correr junto a tu cometa.

 

Cundinamarca

¿Todavía no has visitado Guatavita? Entonces esta es la oportunidad para conocerlo y disfrutar de la vista y el ambiente natural de El Embalse del Tominé. Eso sí, recuerda irte abrigado, pues la temperatura media es de 13.2 centígrados.

 

Boyacá

Puestas de sol y amaneceres espléndidos, podrás verlos por ti mismo en el Embalse de la Copa en Toca en Boyacá, excelente para ir a elevar cometa a una temperatura aproximada de 14 centígrados.

 

Medellín

Si estas en Medellín deberás visitar el Ecoparque Cerro El Volador, ubicado en la zona urbana al centro occidente de la ciudad en la comuna 9, uno de los más grandes dentro del área urbana.

 

Cali

El Mirador Sebastián de Belalcázar, un lugar concurrido y turístico, pero ideal si lo que se quiere es alcanzar una altura perfecta para elevar cometa. El viento y la buena vista acompañarán un buen rato de diversión.

 

Consejos:

 

-Recuerda escoger lugares amplios, para que los cables de luz o grandes árboles no se interpongan en el vuelo de tu cometa.

-Ubícate en una zona con por lo menos 40 y 50 metros a la redonda.

-Determina la dirección del viento. Pon un pañuelo o con la cola de la cometa estírala y revisa hacía dónde la lleva el viento.

-Cuando ya sepas la dirección, párate de espaldas al viento con la cometa en las manos dispuesto a echarla a volar.

-Como en otros deportes al aire libre, es primordial el protector solar debido al tiempo prolongado de exposición.

 

Dato curioso: ¿Sabías que en Venezuela se le conoce a la cometa como papagayo, en Costa Rica, Cuba y México como papalote. En República dominicana como chichugua y en algunas partes de Argentina y Nicaragua como barrilete?

 

Surfear

Si vives cerca al mar o estás pensando en unas merecidas vacaciones, entonces te invitamos  surfear, eso sí, si eres principiante, la ayuda de un experto es indispensable. En esta época del año, el mar tendrá un gran oleaje, en la mayor parte del tiempo, propicio para hacer surf, windsurf y kitesurf.

 

Lugares:

 

➡Santa Marta

Playa de Mendihuaca

Camino: km 35.35 vía Santa Marta – Riohacha, Santa Marta

Actividades: Surf, windsurf y kitesurf

 

➡Choco

Playas de Nuquí

Pico de Loro, Juan Tornillo y El Chorro

Camino: a 15 minutos de Quibdó en avión y por vía fluvial desde Bahía Solano 2 horas.

 

➡Guajira

Playas de palomino

Camino: a 91 km de Rioacha y 1 hora con 17 minutos en carro.

 

Consejos:

-Ejercita tu respiración: La turbulencia y la espuma de las olas pueden tenerte bajo el agua un largo tiempo, por lo que realizar ejercicios para aguantar la respiración son esenciales.

 

-Usa una tabla adecuada: Recuerda siempre llevar una tabla a tu medida y según tus preferencias. Las más grandes (longboard) resultan ser perfectas para principiantes y las más pequeñas (shortboard) requieren de más práctica, todo depende de tu altura y peso.

 

-Prepara todo: También es importante comprar un buen traje de neopreno, lycra o mixto. Esto te ayudará a protegerte de la exposición al sol o a las bajas temperaturas además de los golpes contra el agua.

 

-No olvides llevar parafina, una cera especial para que no te resbales.

 

Dato curioso: ¿Sabías que la maniobra más apreciada por los surfistas es la cutback? Sirve para retroceder y volver a la parte rompiente de la ola.

 

Parapente:

Si el deporte extremo es lo tuyo, entonces es hora de practicar parapente. Mucha brisa, un poco de nervios y una vista envidiable, donde el viento es el principal protagonista.

Lo más genial de este deporte es poder disfrutar del paisaje y de la sensación de adrenalina que se vive mientras el instructor maneja el paracaídas.

 

Lugares:

 

➡Santander

En la Mesa de Ruitoque en Floridablanca, hay dos puntos: Las águilas y Vuelo libre, en donde podrás disfrutar de esta actividad con expertos.

Igualmente en el Cañón del Chicamocha podrás visitar del parque y después hacer un recorrido en parapente.

 

➡Cundinamarca

En Sopó, la Calera, el alto de las cruces en Soacha, el embalse de Neusa y el Boquerón, todos municipios cercanos a Bogotá, podrás encontrar espacios propicios para practicar este deporte, eso sí, te recomendamos asesorarte y acercarte a empresas que presten este servicio de manera segura.

 

➡Calí

En Piedechinche entre Palmira y El Cerrito, hay un espacio especial para realizar parapente, entre montañas y un verde paisaje que dará la posibilidad de hacer un gran recorrido.

 

Consejos:

-Prepárate vistiéndote preferiblemente con pantalón y una rompevientos. Puedes sentir algo de frío por la altura.

-La influencia del clima la determinarán los expertos con los que hayas contratado el servicio.

-Si sufres de mareo o vértigo, lo único que debes tener en cuenta es tomarte algo para evitar el mareo. En cuanto al vértigo no hay inconveniente, ya que este se presenta estando solo de pie.

-Lo más importante es contratar el servicio con una empresa confiable y recomendada, la seguridad es primordial.

 

Dato curioso: ¿Sabías que la mayor altitud alcanzada por un parapente es de 7750m? Brad Sander, estadounidense, logró esta altura en un vuelo de 224 km sobre el Himalaya de Pakistán en junio de 2008.

 

Trekking y hiking

Si las alturas son lo tuyo pero prefieres subirlas directamente recorriendo la montaña, entonces hacer excursionismo por el territorio colombiano será tu elección. La topografía del país y los diferentes climas te darán una amplia gama de opciones para elegir.

Lugares:

 

➡Putumayo

Cascada fin del mundo

Recorrido: 8.04 kms
Camino: kilómetro 6 de la vía que conecta a la población de Villagarzón y Mocoa.

 

➡Boyacá

Páramo de Oseta

Recorrido: 18 km

Camino: a 4 horas y media en bus desde Sogamoso.

 

➡Barranquilla

Recorrido: Trail de montaña costera-10k

Camino:

Inicio: Corregimiento de Morro (Tubará-Atlántico)
Fin: sector del cuarto de Milla, playa Caimán (Tubará-Atlántico)

➡Bogotá

 

Recorrido: Ruta quebrada la vieja- 9k

Camino:

Inicio: Sector de la quebrada La Vieja (Calle 72 con Av. Circunvalar)
Fin: Peaje de Patios, sobre la vía a La Calera

 

Consejos:

-Planifica con antelación tu recorrido.

-Procura hacer siempre los viajes en grupo.

-Lleva bebidas hidratantes y alimentos ligeros.

-Prepara adecuadamente tu ropa de vestir dependiendo del clima.

 

Dato curioso: ¿Sabías que pasar tiempo al aire libre aumenta los lapsos de atención, concentración y mejora las habilidades para la resolución de problemas en, a lo menos, un 50%?

 

Ahora que ya tienes toda esta información ¿qué esperas para salir a disfrutar de este mes? El viento y la naturaleza pueden resultar más relajantes y gratificantes cuando realmente necesitas de descanso y energía deportiva.

 

 

Natalia Chimbaco Martin.

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda