Decathlon Colombia

Golf

En Golf

Disfruta y descubre el Golf

179 19 de agosto de 2020 0 Decathlon
El Golf es un deporte caracterizado por su elegancia y estilo, ven y conoce un poco más de este increíble deporte.
Disfruta y descubre el Golf

Muchos de nosotros conocemos el Golf, ya sea por Tiger Woods, por películas como Happy Gilmore o simplemente lo hemos visto en algún canal deportivo mientras “canaleamos”, sin embargo ¿Qué sabemos realmente de este deporte?

 

La definición de Golf es bastante simple, es un deporte cuyo objetivo es introducir una pequeña pelota en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí, pudiendo llevar como máximo catorce palos y como mínimo cinco palos.

 

Mirando en retrospectiva, el Golf tiene un montón de reglas, términos y estilos para jugar, y para conocer un poco más de este increíble deporte, te traemos algunos datos curiosos que sabemos te van a encantar:

 

– El golf goza actualmente de un gran prestigio, pero no siempre fue así. En el s. XV, se consideraba que la práctica de este deporte interfería con el entrenamiento militar. Por ello, fue prohibido en Escocia en el año 1457 y más tarde entre los años 1471 y 1491.

– El origen de la palabra “golf” es desconocido, aunque algunos afirman que es al acrónimo de: “Gentlement Only Women Forbidden” (solo caballeros, señoras prohibido), pero no es cierto. Esta historia ha cuajado por su tono “humorístico”, pero poco tiene que ver con el origen de la palabra “golf”. La USGA afirma que  “golf” proviene del término en holandés medieval “kolf” o “kolve” que significaba club.

– A pesar de este chiste de mal gusto, cerca del 25% de los golfistas profesionales son mujeres.

– La primera vez que pudo verse un torneo de golf por televisión fue en 1953. Fue el Campeonato del Mundo de Tam O`Shanter, que se jugó a las afueras de Chicago.

– El campo de golf más largo del  mundo tiene un par 77 y mide nada menos que 8.325metros. Se trata del Club Internacional de Golf en Massachusets.

– El golf es uno de los dos deportes que se han jugado en la luna. En 1971, el astronauta Alan Bartlett Shepard utilizó un hierro para pegarle a la bola y se convirtió en el primer hombre en jugar golf sobre este satélite.

– Tiger Woods hizo su primer ace a la edad de ocho años.

– Si eliges caminar en lugar de recorrer los 18 hoyos del campo en carrito, quemarás entre 840 y 1680 calorías.

– La probabilidad de hacer dos hoyos en uno en una ronda de 18 hoyos es de una en 67 millones.

– Las primeras bolas de golf estaban hechas de madera; después, surgieron las de cuero rellenas de plumas. Estas últimas viajaban hasta 175 yardas con un golpe, pero si llegaban a mojarse, se arruinaban y había que tirarlas.

 

¿Qué te parece? Acaso el Golf no tiene anécdotas, tips y cosas realmente increíbles… ¿Qué esperas para empezar a practicar este gran deporte?

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda