Decathlon Colombia

Deporte en Bogotá

Entrenar junto a las estrellas

485 17 de noviembre de 2016 0 Decathlon
Entrenar en la altura no es fácil. Pero una vez que superas esto, en Bogotá tienes la posibilidad de disfrutar de cualquier actividad deportiva que sea de tu gusto.
Entrenar junto a las estrellas

¿Alguna vez has entrenado junto a las estrellas? Bogotá es una ciudad que está a 2.625 metros a nivel del mar, por ende, es una urbe donde el cuerpo sufre los efectos de la altura, sobre todo, en el momento de exigirlo físicamente.

No, nuestra pregunta no se refiere a entrenar fútbol con James, ciclismo con Nairo o saltar con Catherine. Está ligada a lo dificultoso que puede ser entrenar en la altura. ¿Y qué se siente? Aquí lo llamamos soroche, también puede ser vahío, mal de páramo o el más simple patatús, pero al final, es una sensación de mareo, de falta de oxígeno y de pesadez en el cuerpo.

Esto se debe, a que a medida que hay mayor altitud, la carga de oxígeno en el ambiente es menor, por lo que el cuerpo humano necesita aclimatarse a este cambio en la presión atmosférica para recuperarse.

Esta es la primera prueba que nos pone el ambiente de Bogotá, la altura. Sin embargo, la pasión por el deporte es tal, que con los ejercicios adecuados somos capaces de forzar a nuestro cuerpo a adaptarse y sentirnos tan bien como en cualquier otro lado.

Después del susto, un gusto… deportivo

No importa qué tipo de atleta seas, una vez que hayas superado el soroche, Bogotá te abre un abanico de actividades deportivas que, si no las practicas, te sentirás con ganas de hacerlo. ¿Por qué? Muy simple, el deporte llama a practicarlo, ya sea por diversión, por interés, o por querer tonificar o entrenar tu cuerpo, este se hace parte fundamental de tu vida. Por eso se hace sencillo dirigirte a cualquier parque, plaza o incluso calle de la ciudad y encontrarte con una manera de hacer deporte. Simplemente necesitas de ti, de tus ganas y de tu interés en practicarlo.

En Decathlon queremos compartir nuestra pasión por el deporte y que tú seas capaz de practicar esas actividades que más disfrutas. Esa es nuestra razón para apoyarte en todas tus actividades deportivas, con toda nuestra tecnología puesta a tu alcance.

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda