Decathlon Colombia

Escalada

Escalar: Todo un estilo de vida

414 25 de agosto de 2017 0 Decathlon
La escalada es un deporte diferente para muchos, un deporte de superación y de reto en cada momento, mezcla disciplina, dedicación, pasión, aventura e involucra directamente la naturaleza. Lo pueden disfrutar personas de diferentes edades sin riesgo a peligros, teniendo el equipo adecuado y un buen guía, todo estará bajo control.
Escalar: Todo un estilo de vida

Es importante tener claro que aunque la escalada se considere un deporte extremo, lo real es que todos los equipos son muy seguros y garantizan una práctica con confianza.

escalar en los alrededores de bogota

Más allá de ser un deporte se vuelve un estilo de vida, cuando se hace lo que te gusta con personas que les apasiona lo mismo que a ti, compartes experiencias y aprendes de ellas. Hay que tener en cuenta que no se requieren de lugares específicos para escalar, es lo especial de este deporte, ya que si vas a una montaña te puedes topar con muchos lugares en donde te podrás retar y subir tan alto como puedas. En el caso de Colombia y más específicamente de los alrededores de Bogotá, hay una gran cantidad de sitios en donde se puede practicar, uno de los más conocidos es Suesca a tan solo 90 minutos, Zipaquirá a 90 minutos, Sutatausa a a casi 2 horas, Machetá a 2 horas también, entre otros.

ecalar en bogota

Para escalar no solamente se necesita de fuerza, sino de técnica, flexibilidad y sobre todo concentración para lograr los movimientos indicados, enfocarse en lograr realizar una ruta sin inconvenientes para así cumplir tu meta y disfrutarla al máximo. Por otro lado, para muchas personas el miedo a las alturas es el principal enemigo, pero realmente este miedo le da un toque al deporte y, es esa superación que la persona puede lograr, conociendo y superando esos límites que pensó que no podía romper y llenándose de ese sabor a aventura y  éxito.

consejos para escalar

Como tips para tener en cuenta, hay diferentes ejercicios que pueden ayudar a que un escalador sea mejor, siempre la fuerza será de gran ayuda, realizar barras, fondos, y demás ejercicios para el tren superior. Sin embargo no siempre el mejor escalador es el más fuerte, sino aquel que logra desarrollar una buena técnica en los pies y en el ahorro de energía, asegurando una buena coordinación en los movimientos del cuerpo.

 

La manera más fácil de acceder a la escalada es por medio de los muros indoor que hay en la ciudad, son muros artificiales de diferentes alturas en donde las personas se inician y desarrollan un poco de técnica para ir a buscar su primera aventura en la roca y entrar en este estilo de vida tan mágico y lleno de experiencias que van a llenar su vida de buenos momentos.

equipo para escalar

Si aún no has escalado, animate a vivir esta aventura por lo menos una vez en tu vida. Recuerda que siempre habrán montañas que escalar y personas por conocer, nuestra invitación de hoy es a que te animes a llegar más alto en todos tus retos.

Decathlon

Los comentarios están cerrados.

Ir a tienda