Decathlon Colombia

Running y Caminata

Escoge tus prendas para caminar en invierno

13977 24 de noviembre de 2017 0 Decathlon
La llegada de las vacaciones nos exige saber qué ponernos cuando queremos ir a lugares lejanos donde el clima no es apto para andar por las calles como si estuviéramos en la playa tomando el sol.
Escoge tus prendas para caminar en invierno

ropa para invierno

 

Para las épocas navideñas los lugares más visitados son aquellos donde el invierno es fuerte. El frío se hace más intenso y por ende, debes escoger muy bien las prendas que vas a usar para tus caminatas o viajes en familia.

 

Lo primero que tienes que saber para hacer un viaje donde la estación que predomina es el invierno, es conocer los niveles de las prendas que debes portar. En Decathlon, aconsejamos a nuestros clientes con las tres capas que debes tener encima para salir a caminar con este clima.

 

Primera capa:  La primera capa es un tipo de ropa interior térmica que genera y mantiene la temperatura corporal. Normalmente esta prenda es elástica para brindar libertad de movimientos. El material del que está hecho normalmente es transpirable, debido a que debemos liberar el sudor, ya que este puede darnos una sensación de frío.

 

ropa termica

 

Segundo Capa: La segunda capa es un saco tipo polar elaborado con tela fleece. Este saco genera aún más calor en conjunto con la primera capa. Hay variedad de polares que se diferencian en los gramajes, es decir, el grosor de la tela. Entre más grueso sea el material mayor capacidad térmica dará. Asimismo, el grosor del polar hace que el aire de la temperatura corporal quede atrapado entre el cuerpo y la segunda capa, manteniendo la temperatura y brindándote comodidad en lugares fríos.

 

sacos polares

 

Tercera capa: La tercera capa es una chaqueta 100 % impermeable. Esta normalmente se usa en lugares donde vamos a estar expuestos al agua o a la nieve con el fin de que nuestra primera y segunda capa no se mojen y consigo, pierdan toda la temperatura que le están brindando al cuerpo.

 

Para escoger una chaqueta impermeable debes fijarte en la resistencia al agua que esta brinde. Normalmente esta resistencia se mide en milímetros (2000 mm, 5000 mm, etc.). Entre más grande sea el número de la resistencia, mayor impermeabilidad tendrá la chaqueta. Esta clase de chaquetas también usan el efecto hidrófugo que consiste en un tratamiento que se les hace con el fin de que el agua resbale por el material, evitando que la chaqueta se empape y se vuelva pesada.

 

chaquetas impermeables

 

Todas estas clases de prendas también aplican para la diferenciación de los pantalones. Encuentras primera capa (ropa interior térmica), segunda capa que consiste en un pantalón de tela fleece que genera calor y una tercera capa que será un pantalon impermeable que evite que tus demás prendas se mojen, haciendo perder la temperatura corporal.

 

Ahora solo debes escoger las prendas que más te gustan para salir a caminar en la naturaleza.

 

pantalones senderismo

 

 

Escrito por

Diego Alejandro Plata

Colaborador Decathlon La Colina

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda