Decathlon Colombia

En

¿Estás listo para ser parte de esta aventura?

1033 11 de enero de 2018 0 Decathlon
El ciclismo es uno de los deportes más practicados en el mundo y cuya práctica está en constante crecimiento, esto en gran parte gracias a promotores colombianos, llamados ‘’escarabajos’’, deportistas que dejan en alto el nombre de Colombia en todo el mundo.
¿Estás listo para ser parte de esta aventura?

Los ciclistas somos personas que vamos en busca de aventuras y nuevas experiencias montados en una máquina de dos ruedas llamada bicicleta. El ciclismo es una deporte que abarca una multitud de experiencias, sentimientos, y aventuras que no podrás olvidar.

El ciclismo no solo brinda beneficio emocional, sino que también implica trabajo muscular en piernas, abdominales y espalda, trabajo que proporciona estabilidad. Además, sujetarse al manillar hace que también trabajen los hombros y los brazos, así los músculos se vuelven más eficientes y esto hace que las tareas del día a día sean más fáciles.

Al momento de escoger el equipo de entrenamiento es muy importante ser cuidadoso, un error puede dañar tu aventura. Llevar el material adecuado te dará una mejor experiencia en tu recorrido. Es muy importante la seguridad, por eso contar con un buen casco B-TWIN te protegerá de posibles caídas o golpes. Además, una vestimenta apropiada para la ocasión, te ayudará a una buena transpiración la cual es muy necesaria. Por ejemplo, llevar una una camisa de algodón o algo no apto, te agregará peso por el sudor que se concentra en las prendas debido a la tela.

La mayoría de los ciclistas usan para sus rutinas:

Maillot: Básico en la ropa del ciclismo.

Culotte: es el pantalón del ciclista, una de las prendas más importantes.

 Zapatillaspensadas específicamente para el pedaleo, te darán más agarre y fuerza.

Guantes: Usados para crear adherencia al manillar cuando las manos sudan y también, evitar raspones en las caídas.

Gafas: Importantes para cuidar tus ojos de los rayos del sol.

Caramañola o bidón: Para hidratación.

Kit de herramientas: Fundamental para cualquier situación imprevista. Esto y más lo podrás encontrar en www.decathlon.com.co

Estos son los elementos básicos para iniciarte en el ciclismo y que seguramente usarás en todo momento. No olvides elegir una buena bici ya que esta se convertirá en una extensión de tu cuerpo. Una bici de carretera es fundamental, elige la que te venga mejor, asesórate con un deportista apasionado en este deporte, te dará muy buenos concejos.

Recuerda que antes de salir a rodar debes hacer una rutina de estiramientos y movimiento articular, con el fin de evitar alguna lesión durante el entrenamiento. En el recorrido en tu bicicleta va a haber mucho desgaste de energía, puedes reponer esta energía consumiendo alimentos ricos en carbohidratos, proteínas, sales y tomar mucho líquido si la ruta es muy extendida, para evitar deshidratación.

 

Lo más importante de salir a rodar junto a tu bicicleta es que puedas escribir tu historia, relatar tus propias aventuras, descubrir los hermosos sitios que la ciudad ofrece para ti y salir de la rutina. El ciclismo te permitirá llevar una vida saludable, conocer lugares extraordinarios con personas que nos enseñan solidaridad, nos dan amor, respeto y un espectáculo de cultura que poco podrás saborear si decides animarte y salir de la cama para aventurarte y explorar el mundo en dos ruedas.

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda