Decathlon Colombia

Deporte en Bogotá

Que el frío no te impida entrenar

811 10 de abril de 2018 3 Decathlon
En Colombia, la temporada de lluvias y temperaturas bajas ya empezó, es por eso que tu rutina, tus hábitos y tu actitud deben cambiar para adaptarse y así mantener un ritmo estable, tanto en el trabajo, la universidad y sobre todo al entrenar.
Que el frío no te impida entrenar

Para aquellos que hacen ejercicio en lugares bajo techo, el frío y la lluvia es mucho más fácil de lidiar, pero para otros que no quieren abandonar la naturaleza, los paisajes y el ambiente fuera de casa, el tema de los cambios de temperatura conllevan una preparación un poco más elaborada que se debe contemplar. Para este último caso hemos creado un checklist que los mantendrá físicamente a salvo en estas bajas temperaturas y conservará intacta la disciplina a la hora de entrenar.

 

✔Revisa el clima el día anterior a entrenar

Busca en tu celular y en internet los pronósticos del clima, esto te ayudará a saber con que temperaturas podrías estar enfrentándote y te dará una idea de qué usar, cómo vestir, qué actividad realizar y qué ruta escoger, esto, con el objetivo de crear un recorrido sin obstáculos o inconvenientes como derrumbes o inundaciones.

 

✔Vístete en capas

Con los cambios impredecibles en el clima, es indispensable vestirse en capas y a lo que nos referimos es a llevar varias prendas una encima de otras (preferiblemente impermeables y transpirables) que permitan aislarte del frío o que te brinden la facilidad de quitártelas cuando sientas más calor. Es importante tener en cuenta que no debes deshacerte de las prendas tan pronto sientas calor, pues el contraste con el ambiente podría enfermarte.

 

✔Cubre las terminales del cuerpo

 

Las zonas terminales de nuestro cuerpo como cabeza, manos, orejas y pies, tienden a enfriarse mucho más rápido que el resto del cuerpo, por eso hay que prestar total atención a su temperatura, ya que podrían doler y hasta entumecerse si las dejas al descubierto. Para la cabeza, un gorro de poliéster o de algodón es ideal. Unos guantes tejidos para las manos son perfectos si solo vas a correr, pero, si vas en bicicleta, unos guantes diseñados para esta actividad estarán bien. Si el running es tu elección unos buenos tenis impermeables te harán el entrenamiento más fácil.

 

✔Evita los cambios de temperatura

Trata de que tu cuerpo no experimente cambios de temperatura bruscos, pues podrías resfriarte o volverte vulnerable a las infecciones y virus al tratar de adaptarte. Si después del entrenamiento te vas a bañar con agua fría, espera unos segundos para aclimatarte, pues tu cuerpo está todavía caliente. Si vas a tomar una ducha larga déjala calentar a término medio.

 

✔¡No te desanimes!

Y los más importante, es que no te dejes desmotivar, el clima es solo una de las tantas circunstancias que se pondrán como obstáculos en tu camino para desafiar tu entusiasmo y tu disciplina a la hora de entrenar, sin embargo si tu pasión es el ciclismo, el alpinismo o la escalada de montaña, el running siempre podrá ser una muy buena opción para practicar una actividad física.

Si ya completaste todo el checklist prepárate para salir y ten en cuenta que algún día volverá a hacer calor y añorarás sentir el frío que ahora puedes tener.

 

Natalia Chimbaco Martin

Decathlon

3 respuestas a “Que el frío no te impida entrenar”

  1. Jose Manuel dice:

    Esta super el articulo.

  2. Marcelo Arroyo Saavedra dice:

    Como puedo contactarlos para adquirir equipo de gimnasia rítmica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda