Decathlon Colombia

Ciclismo

Guía para conocer la talla de tu bicicleta

5102 4 de abril de 2019 0 Decathlon
Muchas veces al comprar un bicicleta nos dejamos llevar por las apariencias, que por el color, que si de carrera o de ruta, que los cambios, el material. Pero en muy pocas ocasiones nos fijamos en adquirir bien la talla y muchas veces pensamos ‘’yo me acomodo’’ a la bicicleta, pero la verdad es que es al revés, ella se tiene que acomodar a nosotros.
Guía para conocer la talla de tu bicicleta

El tallaje es un factor primordial al comprar tu compañera de viaje, tanto si es nueva como de segunda mano, porque te ayudará a movilizarte y cumplir metas según tus objetivos, además te evitará afecciones en la salud  debido a malas posturas como problemas de espalda, dolores cervicales o de rodilla.

 

👉Según la marca, según la talla

Para empezar deberás saber que debido a la gran oferta de marcas, las bicicletas tienen diferentes morfologías y características por lo que la guía, lastimosamente ya no es universal, variando la estética y geometría. De acuerdo a esto te sugerimos, además de tu análisis personal, asesorarte por un experto en cada marca para que te de las mejores indicaciones.

 

👉Tallaje general y equivalencias

Como te veníamos comentando la talla varía entre marcas, pero también entre bicicletas de ruta y de montaña, sobre todo porque la primera se mide en pulgadas y la segunda en centímetros dando como equivalencia una talla universal y ‘’estándar’’

👉¿Y ahora cuál es mi talla?

La talla está muy asociada con la altura del ciclista, sin embargo, es importante resaltar que muchos, aunque tengan la misma estatura, no tienen la misma medida de piernas ni de entrepierna, por lo tanto les corresponden tallas distintas, es por eso que la altura no es el único factor a considerar ni tampoco es un parámetro decisivo.

Si quieres estar más seguro de tu tallaje, te sugerimos medir tu entrepierna y verificar la equivalencia. ¿Cómo medir la entrepierna? Muy sencillo, lo que tienes que hacer es ponerte en posición erguida contra la pared y con la ayuda de algún objeto, como un libro o regla, retener la altura que va desde el suelo a la entrepierna (genitales) y tomar nota de esta medida. Después multiplicarla por 0,885 que es un coeficiente corrector, y listo.

Por último queremos resaltar la comodidad y confianza, si al subirte a la bicicleta que planeas comprar tienes estas dos sensaciones entonces decídete y cómprala, lo importante es que tu cuerpo esté preparado para subir montañas o recorrer rutas con toda la seguridad.

 

Natalia Chimbaco Martin.

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda