Decathlon Colombia

En

Guía práctica para escoger la bici adecuada

1547 11 de agosto de 2017 0 Decathlon
¡Qué viva el verano y las actividades que puedes hacer en esta temporada! Te invitamos a aprovechar los tiempos libres y  ¿qué mejor que coger tu bici btwin y salir a pedalear en la ciclovía de Bogotá, a la montaña o a donde tú quieras? No hay límites para la bici, solo toma la iniciativa y rétate a ti mismo. Si piensas iniciarte en este deporte tan especial para los ciclistas, te aseguramos que te dará tantos beneficios que se volverá parte de tu día a día. Aquí te damos algunos consejos para que disfrutes del ciclismo desde el primer momento.
Guía práctica para escoger la bici adecuada

DEC_199-1Antes que nada, cabe resaltar que existen varios tipos de bici, como las de ruta, montaña, plegable, de ciudad entre otras. Cada bici está adecuada para el tipo de terreno en el que disfrutes más hacer tu recorrido, por ende es esencial que escojas la bici que más se acomode a tus rutas para que asÍ tu experiencia sea mejor. Así que en este artículo te vamos a dar las herramientas para que sepas diferenciarlas para tomar la mejor decisión a la hora de comprar una bici.

Las bicis de ruta tienen una geometría ideal para cortar el viento y para recorrer grandes distancias, hay que saberse adecuar a la bici, puede que al principio esta adecuación tome tiempo, ya que se requiere de una posición erguida.  Sin embargo luego de varias salidas ya lograrás adecuarte a ella. Esta es ideal para carretera pavimentada, usualmente integran llantas con rines de un perfil alto y corazas lisas para adherirse adecuadamente al asfalto para que genere la menor fricción con el suelo y optimice así la energía de la cadencia.

 

Las bicicletas de montaña o también conocidas como MTB (Mountain Bike) son las favoritas por los amantes de la naturaleza, son usadas para terrenos como su nombre lo indica, montañosos o rocosos, que resultan imposible de atravesar en otras bicicletas debido a que sus ruedas son anchas y con labrado para un buen agarre y no deslizarse. Adicionalmente, cuentan con óptimos sistemas de amortiguación para superar obstáculos con mayor facilidad y darle mayor confort al ciclista.bicicletas

 

Las bicis plegables tienen como características que sus partes pueden ser dobladas haciendo que su tamaño sea reducido y pueda llevarse en cualquier lugar. Incorpora bisagras o codos en el marco y manubrio haciendo que supla su principal objetivo que es su fácil transporte. Es ideal para actividades cotidianas.DEC_199-3

Las bicicletas de ciudad son diseñadas para cruzar trayectos cortos en terrenos llanos, su peso es mayor pero las características o accesorios le ofrecen al usuario comodidad en las actividades matutinas llegándose a convertir en un medio de trasporte diario. Su construcción  suele ser de materiales con mucha resistencia tales como aluminio y acero, usualmente poseen rines amplios desde los 600 mm a los 700 mm para optimizar el recorrido de la bici sin mucho esfuerzo, es pensada para una velocidad constante.

Las bicis de BMX diseñada para soportar impactos en la actividad de maniobras acrobáticas o figuras, estas bicis no poseen cambios y la geometría del marco es compacta y usualmente el usuario puede manipularla en su totalidad con facilidad.DEC_199-4Ahora que tienes todas las herramientas para escoger la bici adecuada, te invitamos a que descubras este deporte y los grandes beneficios, aprovecha los hermosos paisajes que te brinda Colombia y pedalea por un país y un planeta libre de contaminación.

 

 

Decathlon

Los comentarios están cerrados.

Ir a tienda