Decathlon Colombia

En

Guía práctica para iniciarte en el yoga

1187 30 de agosto de 2017 0 Decathlon
El Yoga nació como respuesta a una necesidad de encontrar la energía vital y salud física en óptimas condiciones. Es una disciplina que requiere que tu cuerpo y alma estén presentes y dispuestas a entrelazarse y dejarse llevar por la tranquilidad. En este artículo te damos la bienvenida al yoga junto con las herramientas para que descubras susbeneficios.
Guía práctica para iniciarte en el yoga

posturas para hacer yoga

A continuación te presentamos algunas posturas básicas que a simple vista no suponen gran dificultad, pero en el momento en que te apuntes a hacerlas vas a necesitar de tu equilibrio, estabilidad y resistencia. Empecemos con nuestras posturas y como siempre en función de intentar hasta lograrlo.

 

Te presentamos el TRIKONASANA o postura extendida del triángulo

beneficios del yoga

Esta postura te ayuda a estirar y fortalecer los muslos, rodillas y tobillos, estimulando los órganos abdominales y mejorando la digestión. Además, te ayudará a reducir el estrés y, si estás en etapa de gestación, podrás reducir el dolor de espalda producido por el peso que aumenta en este periodo.

 

Ahora vamos con el CHAKRASANA o postura de la rueda

consejos para practicar yoga

Esta postura requiere de mucha fuerza y una columna flexible. Los expertos dice que estimulan todos los chakras, vigorizando cuerpo y mente .Tiene como beneficios principales fortalecer la columna, estimular el sistema circulatorio y tonificar piernas, abdomen y brazos.

 

Continuemos con el NATARAJASANA o postura de la danza

ropa para yoga

La postura de la danza aumenta la fortaleza de los glúteos e ingles. Además, es muy buena para la columna ya que flexibiliza las uniones de las vértebras y estimula el equilibrio y la coordinación en los movimientos. Esta postura también regula el sistema nervioso y trabaja nuestro autoestima al medir nuestra resistencia.  

 

La siguiente postura es el SUKHASANA o postura fácil

ropa de yoga en bogota

 

Esta es una de las  postura más conocidas en el Yoga por su facilidad y grandes beneficios. En primer lugar fortalece los músculos de la espalda, flexibiliza las rodillas y los tobillos mejorando la circulación sanguínea, teniendo en cuenta que es una de las posturas que más relaja y permite encontrar la paz que llevas dentro.

 

Para finalizar, tenemos el SHIRSHASANA o postura sobre la cabeza

artículos para hacer yoga

Ahora vamos a subir el nivel con nuestra última postura, la cual es de gran alivio para el estrés, mejorando la concentración y fortaleciendo los hombros y brazos. Esta postura requiere de mucha fuerza, concentración y sobre todo equilibrio.

Ahora que te hemos dado un abrebocas a estas posturas, ¿qué te parece si inicias en casa o en un parque ya que es la clave para que empieces una vida sana? Ten en cuenta que la respiración está totalmente conectada con nuestra mente, este es el primer paso para controlar y calmar todo lo que ocurre en tu cabeza.

Anímate a practicarlo y te enamorarás del YOGA.

Decathlon

Los comentarios están cerrados.

Ir a tienda