Decathlon Colombia

Deporte en Bogotá

Haz de tu ciudad el mejor lugar para ejercitarte

556 31 de julio de 2018 0 Decathlon
A veces el tiempo, las distancias, nuestro estilo de vida y el lugar donde vivimos se vuelven en una excusa para no hacer deporte, por eso te invitamos a leer nuestro blog y hacer de la ciudad el espacio perfecto para ejercitarte, dejar de a un lado el sedentarismo y evitar los entrenamientos en cuatro paredes.
Haz de tu ciudad el mejor lugar para ejercitarte

Aprovecha los parques

Actualmente en Colombia contamos con ciudades con gran número de parques para hacer running, caminatas ecológicas y hasta ejercicio con máquinas que utilizan tu peso como forma de tonificación de los músculos. Si te das a la tarea de buscarlos podrás encontrar una forma fácil y económica de ejercitarte sin ir a gimnasio, eso sí, procura buscar asesoría antes de realizar cualquier rutina y recuerda hacerle frente al clima sin desmotivarte.

Transpórtate en bicicleta

Anímate a montar bicicleta y conviértela en tu medio de transporte, si aún no tienes, cómprala y descubre una nueva forma de recorrer la ciudad, quemar calorías y evitar trancones. Si vuelves de esta actividad tu actividad diaria, entonces tonificarás los músculos como los cuádriceps o los isquiotibiale, fortalecerás la zona lumbar debido a la postura y tus rodillas no sufrirán tanto como con otros deportes. 

👉Dato curioso: ¿Sabías que una persona en bicicleta se convierte en la criatura más eficiente sobre la tierra? Comparado con un peatón, el ciclista logra viajar 3 veces más rápido utilizando la misma energía. 

Identifica las ciclovías

Si ya eres un ciclista consagrado, entonces sabrás que lo primordial es elegir la ciclovía como ruta esencial para recorrer, por eso lo mejor es identificar las ya existentes en tu ciudad y de paso conocer bicicleterías por si tienes un inconveniente en el camino.

 

Evita los ascensores

Si en tu trabajo o en los centros comerciales eliges los ascensores y las escaleras eléctricas, entonces te invitamos a escoger siempre las escaleras a menos que tengas alguna dificultad física para hacerlo. Subir y bajar un promedio de 4 a 6 pisos tonificará tus piernas y evitará problemas circulatorios y de sedentarismo. También te forzará a utilizar los músculos estabilizadores, a conseguir más fuerza y energía. 

👉Dato curioso: ¿Sabías que subir escaleras consume un 50% más de calorías que levantar pesas o caminar por una rampa inclinada? Una investigación demostró que esa actividad es dos veces más agotadora que andar rápido y alzar peso.

 

Ve al trabajo caminando

Si te es posible trata de irte al trabajo caminando, pero si las distancias son demasiado extensas, bajarse unas paradas antes de tu destino final te dará un tiempo para correr o hacer una caminata, lo recomendable es andar entre 30 a 50 minutos diarios para mejorar tu circulación, mantener un buen ritmo cardiaco, agilizar el metabolismo y evitar a largo plazo dolores cervicales producidos por las largas jornadas frente al computador. Además de todos estos beneficios, te ayudará mantener un estado de ánimo positivo, funcionando como actividad antidepresiva. 

 

Planea tus fines de semana

Planear tus fines de semana entorno al ejercicio es excelente, no tienes que viajar y realizar turismo deportivo para disfrutar de una buena rutina de ejercicio, busca lugares cerca a tu ciudad verificando en aplicaciones de viajeros o uniéndote a grupos de excursionistas, ciclistas o campistas, estar rodeado de personas que te impriman motivación te ayudará a mantenerte enfocado.

👉Dato curioso: ¿Sabías que solo bastan unos 15 a 20 minutos de ejercicio al día o varias horas los fines de semana para mantenerte saludable? Solo es cuestión de variar las rutinas, crear intervalos y concentrar para poder ganar. 

 

Si deseas seguir una rutina por tu propia cuenta y combinar ejercicios bajo techo, acá te dejamos algunos retos que podrás hacer por ti mismo.

Ten siempre muy en cuenta la zona en donde vives, mantente alerta, respeta las zonas peatonales y encuentra gente con tus mismas afinidades deportivas para socializar. Así que ya sabes, no hay excusa para hacer deporte al aire libre, es gratis y te dará más años de vida.

 

Natalia Chimbaco Martin

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda