Decathlon Colombia

Deporte para mamás

Ideas para tener una navidad deportiva

691 24 de diciembre de 2019 0 Decathlon
Cuando pensamos en navidad lo primero que se nos viene a la mente es familia, amigos y tiempo libre para disfrutar de reuniones y la compañía de los que más quieres o en muchas ocasiones disfrutar de la soledad.
Ideas para tener una navidad deportiva

Por eso es una muy buena oportunidad para disfrutar de las actividades deportivas y tener una navidad fitness con los beneficios del ejercicio para grandes y sobre todo los más pequeños. Pero ¿cómo ser más creativos y convertir el deporte en algo más divertido? Acá te dejamos algunas ideas para darle un giro a estas fiestas con lo mejor del deporte.

 

🎄Excursionismo de reyes magos

Al igual que los reyes magos puedes planear una excursión con tu familia, para alejarte de la ciudad, compartir con los que más quieres y descubrir en medio de el senderismo una buena forma de ejercitarte y comenzar este nuevo año con más energía.

 

¿Qué puedes hacer?

  • Llevar juegos de mesa
  • Practicar voleibol
  • Preparar una comida en medio de la naturaleza
  • Acampar un par de días

 

🎄Encuentra los regalos en tiempo record

Que las ansias del 24 y 25 de diciembre se sientan. Crea un juego donde los regalos sean el tesoro escondido que cada uno tiene que encontrar, pero en tiempo record. Puedes realizar la actividad en espacios abiertos y crear retos que requieran de destreza mental y fuerza física como montar bicicleta, alzar peso o correr unos cuantos metros. 

¿Cómo debes planearlo?

  1. Escoge un lugar poco transitado
  2. Haz un mapa del lugar y crea un recorrido
  3. Mira qué obstáculos y acertijos deseas poner
  4. Busca los implementos como bicicletas, cuerdas para saltar o balones.

 

🎄Reto de los 5 días antes de año nuevo

Que este nuevo año llegue con más que buenas intenciones para ejercitarte. Así que crea un reto divertido con tu familia y amigos donde todos puedan participar. En este caso te dejamos uno el cual podrás compartir y premiar al que lo haga completo hasta este 31 de diciembre. 

 

💪Flexiones mientras cantas

5 series

5 repeticiones 

 

💪Sentadillas con peso en brazos

6 series

15 repeticiones

 

💪Tijeras en público

4 minutos

 

💪Abdominales con mochila puesta

4 series

8 repeticiones

 

💪Saltar lazo al ritmo de la música

Duración de una canción

 

🎄Vueltas a la manzana con la ‘’maleta alzada’’

Si lo tuyo ya es la vida fitness entonces esta idea podrá ser un buen desafío. Un muy buen agüero colombiano es el de dar la vuelta a tu barrio con la maleta para que el próximo año venga con mucho viajes. Pero ¿y si por cada lugar que quieras visitar pones un par de zapatos en tu maleta? El peso no será el mismo ¿Y si la cargas en brazos? 

Cuéntanos si te animas y cómo terminas después de hacerlo. 

 

🎄Quién de más vueltas gana

Siguiendo con el ritual de la maleta, te tenemos una ‘’maratón’’ de año nuevo. Un recorrido por el barrio, una buena maleta y varios competidores que se ganarán un obsequio deportivo que irá en cada de una las mochilas. 

 

Recomendaciones:

👉Ten en cuenta el físico y la edad de los competidores. 

👉Prepara obsequios que puedan tener el mismo peso. 

👉Diles que se pongan su pinta más deportiva. 

👉Señala el inicio y final de la carrera.

 

Ahora que terminaste de leer el blog, te invitamos a vivir la navidad con toda la energía y la disposición para  disfrutar de la compañía o del ambiente festivo y siempre recordar que el deporte es el mejor regalo y propósito que podemos tener, para estar y sentirnos VIVOS. 

 

Natalia Chimbaco Martin

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda