Decathlon Colombia

Fitness

Ejercítate en el regreso de vacaciones

1881 6 de julio de 2018 0 Decathlon
Volver de vacaciones a la rutina del trabajo o de la universidad cuesta, al igual que retomar o empezar a hacer ejercicio, sin embargo, no hay nada mejor que cumplir una meta o promesa haciéndola realidad, es por eso que queremos que empieces este segundo semestre del año renovando tu rutina diaria con una buena dosis de ejercicio.

Ejercítate en el regreso de vacaciones

Está claro que realizar alguna actividad física es muy beneficioso, en gran medida por las ventajas para tu salud física y emocional, inclusive si se practica esporádicamente ¡Ahora imagínate hacerlo parte de tu vida diaria y convertirlo tu mejor aliado en tu rutina! Tendrá aún más resultados positivos de los que tú te esperas.

TIEMPO

Si desde ya estas pensando ¡No tengo tiempo! Entonces es hora de cambiar tu mentalidad, la idea no es tener tiempo, si no crear el espacio propicio para practicar. Todo depende del deporte que quieras hacer o la clase de ejercicio que quieres realizar.

Primero determina la intensidad con la que quieres practicarlo, siendo realista; después define los días y el horario, teniendo en cuenta tus horas laborales y de estudio. Recuerda que restarle horas a tus actividades de ocio o quizás de sueño podría darle más espacio al deporte.

 

¿QUÉ DEPORTE O ACTIVIDAD ES PARA MI? 

Todo depende de tus objetivos, si quieres ganar masa muscular el gimnasio y el alzamiento de pesas podrá servirte. Si deseas tener un mejor rendimiento físico el crossfit y el running serán ideales. Si lo que quieres es bajar de peso, los aeróbicos, la zumba y el ciclismo pueden ser tu principal opción. En este aspecto lo mejor es que te asesores con un deportólogo y encuentres la actividad específica para tus necesidades y tu condición física actual.

 

¡NO TENGO LAS HERRAMIENTAS!

Si tus excusas son la ropa o el equipamiento para ejercitarte, puedes empezar en casa o realizando rutinas prácticas sin necesidad de pesas profesionales o gimnasio; en nuestras redes (facebook e Instagram) podrás encontrar retos y rutinas diarias para que puedas implementarlas por ti mismo, al igual que en internet podrás seguir video tutoriales que serán de gran ayuda.

 

En cuanto a tu ropa, puedes iniciar con prendas de descanso que te brinden movilidad, eso sí, nada de algodón o prendas que no te permitan transpirar. Cuando veas que es necesario puedes adecuar tu clóset con prendas deportivas dependiendo de la actividad que escojas.

 

GUÍA 

Independientemente de si empiezas a ejercitarte en casa o en una academia o gimnasio, lo mejor es dejarte guiar por un nutricionista y deportólogo, la ayuda de un profesional te servirá para crear y poner en práctica una rutina específica para ti. Recuerda que dependiendo de tu historial de salud o lesiones podrás limitarte a hacer ciertos ejercicios, si no tienes cuidado, resultaras con afecciones en tus músculos e incluso en tus huesos.

 

PLANEADOR

Si decides ser tu propio instructor, teniendo en cuenta las recomendaciones de un especialista, entonces deberás tener un planeador o guía de ejercicios para cada día,  aunque resulte muy atractivo, realizar los mismo ejercicios todo los días puede sobre cargar ciertas partes del cuerpo. Lo ideal es trabajar por día grupos de músculos e intercalarlos para dejarlos descansar y recuperarse de las microlesiones que se hacen al ejercitarlos.

 

Acá te dejamos un ejemplo de Workout planner sencillo, en donde por colores (que representan los días de la semana) podrás escoger los ejercicios y los grupo de músculos a trabajar.

Para finalizar, solo debes recordar que para crear un hábito lo único que necesitas es disciplina y voluntad para mejorar tu salud y tu actitud frente a la vida, así que pon en práctica los 21 días para crear un hábito y empieza ya.

 

Natalia Chimbaco Martin

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda