Decathlon Colombia

Deporte para mamás

La matronatación, todo sobre la natación entre madre e hij@.

1351 16 de mayo de 2018 0 Decathlon
Los bebés desde que están en el útero, en un ambiente tranquilo, nadando en líquido amniótico empiezan a adquirir capacidades altas en reflejos y resistencia bajo el agua, es por esa razón que la natación es un deporte que sin duda ayuda a evolucionar y mejorar las habilidades motoras de los niños, convirtiéndose paulatinamente en una actividad que les permite a los más pequeños disfrutar del agua mientras se ejercitan tranquilamente con la ayuda de un adulto.
La matronatación, todo sobre la natación entre madre e hij@.

Sin embargo, la natación como deporte está dirigido a chicos mayores de 4 años. Es ahí cuando el término matronatación toma su lugar, pues como actividad, es perfecta para que los bebés puedan compartir con sus mamás mientras se ejercitan a su ritmo.

¿Qué es la matronatación?

La matronatación, como su nombre lo indica es la compañía de la madre en el desarrollo de la estimulación acuática del bebé mediante una serie de juegos y labores que le ayudarán a flotar, moverse y emprender un camino hacia el control de cuerpo en un ambiente cómodo y relajante como lo es el agua.

En este ejercicio la relación maternal entre la madre y el hijo generará un acercamiento, reforzando el lazo mediante un vínculo parental, pues la ayuda de la mamá para llevar a cabo las rutinas guiadas por el profesor encargado le brindará una sensación de apoyo y seguridad al pequeño.

Edad recomendada para practicarlo

La edad definida no es aún clara, sin embargo, según los médicos, es recomendable que los bebés tengan más de 4 meses para que su sistema inmunológico esté más desarrollado y no tengan más probabilidad de adquirir enfermedades en sus oídos o infecciones en los ojos.


¿Cómo se llevan a cabo las clases?

Todo depende de las clases y el profesor de la actividad, pero por lo general se aconseja llevarla a cabo en un lapso de 30 a 45 minutos, donde el bebé podrá llevar las etapas de adaptabilidad, confianza y desempeño óptimo bajo el agua, igualmente esto también se adecua a cada bebé y la seguridad que le pueda transmitir su madre durante el proceso. En cuanto a elementos tangibles es muy común ver balones, flotadores especiales, tablas y en general material didáctico adecuado para el agua y los más pequeños.

 

Natalia Chimbaco Martin

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda