Decathlon Colombia

En

Lo que debes saber para aprender a jugar pádel

1061 29 de septiembre de 2017 0 Decathlon
El pádel surgió en 1890 como método de entretenimiento dentro de los barcos ingleses, con el único objetivo de divertir a los pasajeros durante sus largos viajes. Años después, el estadounidense Frank Beal, introdujo el deporte a los parques municipales de Nueva York y le dio el nombre de ‘Paddle Tennis’ a causa de la paleta que se utilizaba para jugarlo.
Lo que debes saber para aprender a jugar pádel

En 1928, Fesseden Blanchardy y James Cogswell. le hicieron algunos cambios a la metodología de juego, con el fin de que se pudiese practicar el deporte en duplas y se le bautizó como ‘Platform Tennis’. El mexicano Enrique Corcuera tomó la idea y, acompañada de una serie de adaptaciones, logró posicionar el deporte.

 

reglas del padel

 

El objetivo del pádel es jugar al mejor de tres sets, así que una pareja de jugadores debe vencer dos para ganar el partido. Tiene un sistema de juego similar al del tenis, en donde los jugadores deben pasar la bola por encima de una red, consiguiendo que impacte sobre el campo del contrario.

 

articulos para padel

Consta de tres materiales fundamentales para su práctica (la pala, la pelota y la pista o campo de juego), además de unas reglas de juego bien definidas. De igual manera, las medidas establecidas por la Federación española de padel (FEP) estipulan que la cancha debe tener una superficie de 200 metros cuadrados (20 X 10 mts.) con dos paredes de fondo, con un mínimo de tres y un máximo de cuatro metros de altura.

 

pelotas para padel

 

Un partido de pádel finaliza cuando una de las dos parejas participantes gana dos de los tres sets en que se divide el juego. La pareja que gana primero seis juegos con una diferencia de dos con respecto a su rival se proclama vencedora del set. Si se produce un empate a seis, se procede a ejecutar un (tie-break) y si tiene lugar un empate a un set, se podrá jugar el tercer set hasta que una de las dos parejas consiga dos juegos de ventaja frente a su rival. Sin embargo, la regla básica del pádel es que si cada pareja de jugadores consigue uno de los dos sets jugados, deberá aplicarse en el tercero las normas del desempate denominado (tie-break).

 

donde jugar padel en bogota

 

Asimismo, es importante tener en cuenta que las parejas participantes en el juego deberán cambiar de campo cuando la suma de los juegos de cada set resulte un número impar, mientras que durante el (tie-break) los jugadores cambiarán de campo cada seis puntos.

Este deporte supone un desgaste físico significativo, por lo que la preparación del jugador consta de repeticiones de abdominales y ejercicios cardiovasculares, ejercicios que deben ser tenidos en cuenta a la hora para tener un buen desempeño dentro de la cancha. Aunque se conoce muy poco de este deporte dentro de Colombia, varias ciudades del país ya lo están integrando dentro de sus actividades.

 

decathlon colombia padel

 

Escrito por:

Oscar Rojas

Colaborador deportes de raqueta y golf

Decathlon La Colina

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda