Decathlon Colombia

En

Los beneficios que tiene escalar

2182 3 de noviembre de 2017 0 Decathlon
Escalar no es simplemente un deporte de fuerza física, sino también de fuerza mental, donde el escalador debe pensar bien sus movimientos con el fin ahorrar energía y avanzar por su ruta hasta llegar a la cumbre.
Los beneficios que tiene escalar

beneficios de escalar

 

Practicar este deporte te permitirá trabajar tu cuerpo de una manera innovadora. Estos son unos ejemplos de lo que escalar produce en ti.

  • Quema calorías: Escalar involucra todos los músculos del cuerpo, lo que ocasiona un mayor gasto de energía y por ende de calorías.
  • Fuerza: Mantenerte firmemente agarrado al muro requiere de fuerza y, el estar todo el tiempo ejerciéndola, hará que tus músculos creen mayor resistencia, además de mejorar tu estado físico.

 

donde escaar en bogota

 

  • Mejora la concentración: Cada movimiento debe ser pensado detenidamente, debe haber control y seguridad para dar el siguiente paso. La escalda no solamente es algo físico, requiere de mucha concentración para poder avanzar sin miedo alguno, enfocándote en solo una cosa, ascender.
  • Postura: Cuando escalas, no solamente involucras los músculos de las piernas y los brazos, sino también los del abdomen y la espalda. Cuando estás ascendiendo, la posición de las piernas se tornan como sentadillas, esto trabaja los músculos de la cadera. Por otro lado, la espalda se tornara derecha debido a que debe estar pegada al muro para tener un buen equilibrio. Escalar cambia tu postura y por ende, te ayuda a trabajar nuevos músculos que corregirán tus problemas musculares y de flexibilidad.

 

consejos para escalar

 

Practicar deporte no solamente mejora la condición física, sino que te ofrece emociones de felicidad y tranquilidad que te permiten ser más productivo en tu día a día. Empezar el día haciendo deporte hará que tus días negros se conviertan en un arcoíris de buena energía.

Encontrar lugares en donde practicar este deporte es muy fácil en la actualidad, hay gimnasios de escalar (escalda indoor) donde ofrecen una variedad de muros para escalar. Lo único que necesitas para empezar en este extremo, pero bello deporte es:

 

  • Pies de gato: Zapatos con suela de goma que te permiten mejorar la adherencia a la roca (escalada outdoor) o a las presas (escalada indoor).

 

pies de gato escalada

 

  • Magnesio: El carbonato de magnesio es un polvo blanco que hacen que tus manos no suden, permitiéndote mayor adherencia a la roca o las presas.

 

ropa para escalar

 

  • Arnés: Este es un elemento de seguridad que junto con el casco y la cuerda son característicos de la escalada deportiva, pero en los gimnasios de escalada no son necesarios porque sus muros no son tan altos y usan colchonetas de seguridad con el fin de dar mayor libertad para que el escalador experimente nuevas formas de escalar.

 

arnes para escalar

 

 

Estos tres accesorios son los elementos básicos para empezar en el mundo de la escalada, sin embargo, el tercero no es obligatorio. Anímate, no hay excusa para salir de la cama y practicar este bello deporte, que además de mejorar nuestra condición física, brinda calma a nuestra mente.

 

Diego Alejandro Plata

Colaborador Sección de Montaña

Decathlon La Colina

Decathlon

Los comentarios están cerrados.

Ir a tienda