Decathlon Colombia

Deportes en Antioquia

Los mejores lugares para hacer deporte en Antioquia

8790 28 de septiembre de 2018 0 Decathlon
Antioquia es uno de los mejores departamentos en cuanto a espacios propicios para realizar deporte, por eso en este blog queremos darte una guía para que recorras diferentes rutas y descubras diferentes sitios en donde encontrarás un espacio ideal para practicar el montañismo, el ciclismo o mantenerte en forma.
Los mejores lugares para hacer deporte en Antioquia

Montañismo

Cuando se trata de practicar este deporte no hay nada como la ciudad de las montañas, caracterizada por sus paisajes naturales que recorren rutas con vistas y espacios espectaculares.

 

Chorro Campana

Nivel de dificultad: Intermedio

Inicio: Vereda Arenales del municipio de Envigado

Fin: Ribera de la quebrada La Miel de Envigado

Duración: 6 horas aprox.

Distancia: 5 Km.

Si buscas sumergirte en la naturaleza, entonces este recorrido será para ti. Un trayecto donde podrás recorrer el bosque nativo y caminos que te conducirán a la quebrada la Miel donde podrás disfrutar del agua y un aire puro.

 

Ruta de los Ángeles

Nivel de dificultad: Alto

Distancia: 13 Km.

Recorrido: Reserva Natural El Romeral / 48 Km. de Medellín

A unos kilómetros de Medellín se encuentra Angelopolis, un poblado pequeño custodiado por la reserva natural el Romeral. Si deseas descubrir la historia de este pueblo donde anteriormente pasaba el tren, entonces te invitamos a realizar senderismo por el casco urbano y luego inmiscuirte en la vegetación de la reserva en compañía de un grupo guía. Las cascadas, fauna y flora te deslumbrarán.

 

Jericó / Cerro Las Nubes

Nivel de dificultad: Intermedio

Distancia: 5.5 Km.

Lugar: Jericó, Antioquia (Colombia)

A 114 Km. de Medellín se encuentra el municipio de Jericó, ideal para hacer senderismo y ciclismo. Ascendiendo desde el pueblo hasta el cerro de las Nubes te podrás encontrar con el jardín botánico Los Balsos, el cerro El Salvador, el monumento Cristo Rey y fauna y flora nativas de este lugar.

En cuanto al descenso una de las opciones es La Gruta La Virgen de La Peña, un lugar de peregrinación, un camino de piedra que te llevará al parque principal del pueblo.

 

Ciclismo

La bicicleta es un medio de transporte y un deporte magnífico para los amantes de la velocidad y la travesía de largas distancias. En Antioquia no solo se encuentran variedad de rutas, si no también de paisajes con diferentes niveles de dificultad que te permitirán potenciar tus habilidades ya sean en montaña o simplemente en carretera.

 

El Crucero / La Ceja

Nivel de dificultad: Intermedio

Inicio:  El Crucero (Vía a San Vicente Ferrer)

Fin: Variante de La Ceja

Distancia: 65 Km.

 

Con un recorrido que mezcla tramos planos y cuestas cortas, se define esta ruta. Ideal para disfrutar del paisaje por medio de la carretera, atravesando diferentes sectores y zonas.

El primer tramo de 30 Km. se caracteriza por una vía plana, iniciando en El Crucero, pasando por Belén, Rionegro y cruzando el Parque de San Antonio de Pereira.

El segundo tramo consta de una ruta que cruza los sectores de Pontezuela y Cabeceras, llegando a Llanogrande. Una distancia aproximada de 12 Km, con tramos planos y 2 ascensos. Ya al llegar a Llanogrande quedan unos 22 Km. de recorrido con rectas largas hasta llegar a la Autopista Medellín que va a Bogotá.

 

Ruta del agua

Nivel de dificultad: Alto

Inicio: Ruta general Medellín

Fin: Guatapé

Distancia: 274 Km..

Contando alrededor de 6 días, realizando paradas en diferentes estancias, podrás hacer todo el recorrido de esta ruta. Primero deberás coger la vía general que va de Medellín a Concepción, después San Roque, Santo Domingo, San Rafael y finalmente Guatapé. En este viaje podrás conocer pueblos históricos y encantadores con abundantes nacientes fluviales como el Velo de la Novia en Alejandría, el Río Arenales y las quebradas.

 

Fitness

Parques del Río
Ubicación: Barrio Los conquistadores (Medellín-Antioquia)

Horario: 24 horas
Actividades: Running, patinaje, fútbol y ciclismo.

En este espacio podrás disfrutar de diferentes zonas verdes iluminadas durante todo el día y también podrás llevar a tu mascota y recorrer el río que atraviesa este parque.

Parque La Presidenta
Ubicación: Barrio El Poblado

Horario: 24 horas
Actividades: clases gratuitas de yoga, clases de aeróbicos, running.

La tranquilidad del parque te permitirá disfrutar de este espacio junto con las clases gratuitas ofrecidas por el Inder. Allí podrás también llevar a tus hijos y compartir el deporte con los más pequeños en la zona de arena, de juegos y destreza.

 

Unidad Deportiva de Belén
Ubicación: Barrio Los Rosales (Cr.66B #30A-67)
Horario: 24 horas
Actividades: Fútbol, baloncesto, voleibol, muro de escalar, atletismo, BMX, tenis, gimnasio.

Si estás buscando un lugar muy completo para ejercitarte, entonces tienes que visitar esta unidad deportiva, llena de espacios para disfrutar diferentes deportes y las clases gratis de yoga y rumba. Además de esto, cuenta con seguridad para que puedas recorrerlo tranquilamente solo o en familia. La ludoteca y el parque infantil siempre serán una muy buena opción para que tus hijos disfruten los fines de semana junto a ti.

 

Hay muchos más lugares en Antioquia, pero mientras Decathlon llega allí esperamos puedas disfrutar de nuestros recomendados y nos dejes una reseña con tu opinión. No importa si eres visitante o residente de esta región, disfruta al máximo de cada rincón antioqueño y vive el deporte en todo un esplendor.

 

Natalia Chimbaco Martin

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda