Decathlon Colombia

Camping

Lugares que deberás visitar en tus próximas vacaciones deportivas

1068 22 de noviembre de 2018 0 Decathlon
El 2018 ya está llegando a su fin y si estás pensando en tomarte unas vacaciones, nada mejor que pasarlas practicando deporte y ejercitándote. Si tu elección está dentro del país entonces acá te daremos opciones que harán que descubras fantásticos lugares según tu deporte de interés, sin necesidad de gastar tanto dinero.
Lugares que deberás visitar en tus próximas vacaciones deportivas

👉Senderismo

CERROS DE MAVECURE, GUAINÍA

Nivel de dificultad: Medio-Alto

Tiempo de recorrido: 2 a 3 horas

A unas horas de la capital de Guainía, Inírida, se pueden encontrar los cerros Mavecure formados por monolito de granito. Debido a su característica selvática y húmeda puede requerir de un muy buen estado físico.

Si lo que quieres es un reto extremo, entonces recomendamos visitar el cerro El Diablo, con mayor nivel de dificultad.

 

EL PICO, PROVIDENCIA

Nivel de dificultad: Bajo-Medio

En medio de la Isla Providencia, en el bosque seco tropical, se encuentra El Pico, un cerro rocoso lleno de vegetación donde nacen varios manantiales, fuentes de agua dulce. Si deseas disfrutar de este paisaje con vista al mar y los arrecifes, entonces te invitamos a subirlo con la ayuda de un guía, puesto que su gran densidad de árboles requieren de una persona que conozca la zona.

 

BARICHARA A GUANE, SANTANDER

Nivel de dificultad: Bajo-Medio

Tiempo de recorrido: 1 a 2 horas

El recorrido entre estas dos poblaciones es silencioso y tranquilo, ideal para una caminata meditada. Lo ideal es realizarlo en horas de la mañana para evitar las altas temperaturas  y mantenerse bien hidratado.

Además de ser una ruta agradable y de fácil acceso, es histórica por ser recorrida por el Cacique Guanentá en 1867.

 

👉Camping

PARQUE NATURAL UTRÍA, CHOCÓ

Temperatura: entre 23 y 30 °C.

Acampar en la playa, junto al mar en medio de miles de lugares tropicales para conocer es la mejor opción para descansar y relajarte, por eso el Chocó y la Isla Playa Blanca son un destino espectacular. Para llegar allí, solo deberás partir de Bahía Solano hasta el corregimiento El Valle y desde allí recorrer por media hora el camino, hasta llegar a la reserva.

 

PARQUE FLORA Y FAUNA IGUAQUE

Temperatura: Entre 4 y 12 °C

En el departamento de Boyacá en medio del páramo y el bosque andino, podrás encontrar una de las opciones más interesantes para hacer camping y no solo por el bagaje histórico que este contiene, si no también por las condiciones de su temperatura en donde el acampar será toda una actividad extrema.

Al llegar al Carrizal, unos pasos más allá, podrás encontrar una zona de camping donde podrás instalar tu carpa, sin embargo, es indispensable tener en cuenta que la cocción de alimentos se deberá hacer en estufas propias, de gas o gasolina, pues está prohibido hacer fogatas.

 

PARQUE CUEVA DE LOS GUACHAROS

Temperatura: Entre 12 y 20 °C

En este región de selva húmeda tropical, en el municipio de Pitalito podrás encontrar un parque cuya ave llamada Guácharo habita con habilidad y gran agilidad entre la oscuridad, donde la naturaleza y el aire fresco hacen de este destino uno de los más diversos en fauna y flora.

En este lugar existe una zona de camping donde podrás disfrutar de tu estadía con la comodidad de diferentes servicios básicos y lo más importante, con la posibilidad de experimentar la vegetación de este lugar rico en especies.

 

👉Kitesurf

LAGO CHIVOR

A dos horas de Bogotá se encuentra el Lago Chivor, perfecto para hacer kitesurf en los meses de enero y diciembre debido a los vientos fuertes. Este espacio es propicio para pasar fines de semana o vacaciones (acampando) y aprovechar el gran espacio para disfrutar del agua y la naturaleza. Si decides ir, debes tener en cuenta las bajas temperaturas. 

PRADOMAR

Cerca a Puerto Colombia, en Barranquilla, está la playa Pradomar, concurrida y visitada por su cercanía y los diferentes bares y restaurantes. Allí podrás disfrutar del kitesurf con una excelente vista y la tranquilidad de estar cerca a la ciudad.  Recuerda que puedes llegar en bus particular.

 

👉Snorkel

ISLA DE MALPELO

Nivel de dificultad: Alto (Certificado de buceo 2 estrellas)

Ubicada en el Océano pacífico cerca a la Isla Gorgona, está la Isla Malpelo, declarado en 1995 como santuario de fauna y flora. Un destino que cuenta con gran variedad de formaciones coralinas que contienen múltiples animales marinos como los tiburones martillo y sedoso. Lo ideal es practicar snorkel o cualquier deporte bajo el agua en el día y si se trata de buceo, llevar todo los implementos básicos y ordenador, boya de señalización y GPS.

 

BARÚ

Nivel de dificultad: Medio-Bajo

Cerca a Cartagena, se encuentra Barú y el Parque Temático Buceo de Ciénaga los Vázquez, perfecta para bucear,  hacer snorkel y disfrutar de los cuatro arrecifes. La entrada es libre y promete ser un lugar altamente turístico para todos los amantes del mundo acuático.

Ahora que tienes más de una opción queda lo más difícil: Decidir y empacar, así que motívate y prográmate para tu próxima aventura y dile sí al turismo deportivo en Colombia. Recuerda que puedes adquirir todo para realizar tu actividad favorita en Decathlon.

 

Natalia Chimbaco Martin

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda