Decathlon Colombia

Deportes con raqueta

Cómo mejorar los golpes en tenis

5841 22 de marzo de 2018 1 Decathlon
Nadie es ajeno al tenis, todos en la vida hemos escuchado los peculiares sonidos que hacen los tenistas cuando están en la cancha mientras el público observa maravillado y en silencio el vaivén de la pelota. O en caso de no haber tenido la oportunidad de presenciado una partida, hemos visto alguna vez una raqueta y esa pequeña pelota de un verde fluorescente inconfundible. 
Cómo mejorar los golpes en tenis

Nadie es ajeno al tenis, todos en la vida hemos escuchado los peculiares sonidos que hacen los tenistas cuando están en la cancha mientras el público observa maravillado y en silencio el vaivén de la pelota. O en caso de no haber tenido la oportunidad de presenciado una partida, hemos visto alguna vez una raqueta y esa pequeña pelota de un verde fluorescente inconfundible. 

Golpe a golpe y ¡contando! Las claves para ejecutar este deporte de manera magistral son saber cómo es la mecánica de juego, tener presente las reglas básicas y especialmente conocer esa manera de lanzar, de recibir o de jugar que se esconden tras los tipos de golpes que existen en el tenis. Para ello mencionaremos alguna de estos y cómo funcionan dentro de la cancha.

 

En sus marcas, listos… ¡Saque!

Dentro del juego existen dos momentos para hacer un saque, el primer tiempo es el saque inicial que se da dentro de un partido de tenis y el mantra de este se puede ver reflejado en un viejo refrán popular “lo que empieza bien, termina bien”. Una buena ejecución de este golpe no solo da un inicio emocionante, sino que también abre dos posibilidades, la primera de ellas es generar una ventaja en la devolución, brindando un ‘control’ de la situación; o la segunda posibilidad, deseada por muchos, es la que permite hacer un saque ganador ya que impide al receptor golpear la bola.

El segundo momento del saque tiene un solo objetivo, generar mayor seguridad en el partido y los puntos en juego. Cuando se ejecuta este segundo golpe se busca aumentar la dificultad de recepción en la pelota y así debilitar la estrategia del competidor contrario. Ya sea con la velocidad de la pelota o con la dirección en la que es lanzada, este segundo saque es crucial para los resultados.

 

El Drive, la facilidad de un golpe.

Dentro de todo deporte existe un movimiento básico que permite a los jugadores adaptarse al juego, en el caso del tenis está el Drive o mejor conocido como ‘Derecha’. Este tipo de golpe se caracteriza por ser el más natural de todos, ya que por la facilidad del cuerpo y la reacción del jugador es el de mayor adaptabilidad.

Con este golpe no solo se genera una confianza en el juego, sino que es la carta de presentación que da altas probabilidades de anotar puntos. Las claves para este golpe son aprender a identificar el brazo dominante, percibir la pelota con el perfil de cuerpo contrario al del brazo dominante y golpear la pelota con un movimiento arriba abajo mientras esta se encuentra a la altura que se encuentra entre el hombro y la cadera del jugador.

Revés, un golpe invertido.

Se dice que todo en el mundo tiene su contra parte. El día tiene a la noche, el sol tiene a la luna y el Drive tiene a revés. Este tipo de golpe, al igual que el drive, es muy natural y es sencillo de ejecutar una vez es dominado. Las claves acá son similares a las del drive, a diferencia que el perfil que se usa no es el contrario al del brazo dominante sino al perfil correspondiente, o sea si es zurdo el perfil izquierdo y si es diestro el derecho.

Otra similitud que guarda con el drive es que el peso del cuerpo tiene que ir de atrás hacia adelante para generar mayor fuerza de impacto al momento de golpear la bola. Como dato curioso, este tipo de golpe es uno de los más difíciles de aprender cuando se inicia en el tenis.

 

El Smash, un golpe decidido

El simple nombre de este tipo de golpe lo hace muy llamativo y es más atractivo cuando se ve en acción. Al igual que un buen saque da una ventaja al jugador, la ejecución magistral del smash causa un efecto definitivo en la acción del campo. Si quieres hacerlo de manera adecuada tienes que hacer el golpe de arriba hacia abajo y contar con tres características al momento de realizarlo, seguridad en su golpe, fuerza de reacción y que la altura de la bola sea igual a la de tu brazo dominante extendido

 

Para que la balanza se incline a favor con este golpe, es recomendable recibir la pelota cerca a la red o a mitad de la cancha, esto con el fin de no permitir un rebote en el suelo y evitar una reacción pronta del jugador contrario. Pero también se puede ejecutar en la línea base, aunque a esta distancia no se genera el mismo efecto. Para ejecutarlo bien tienes llevar la raqueta hacia atrás a la altura de tu nuca y usar el brazo contrario como guía para enfocar la pelota. Cuando se golpee la bola tu pie trasero pasa adelante aumentando la fuerza de recepción y la velocidad con la se devuelve.

Ahora que ya conoces algunos de los golpes usados en el tenis, recuerda que una recepción bien ejecutada puede llenarte de felicidad así como generar confianza en tu juego, aumentando tus habilidades en este deporte.

Decathlon

Una respuesta a “Cómo mejorar los golpes en tenis”

  1. Jerci Orozco dice:

    Mas sobre el Tenis .propongo un torneo de Niñas y Niñas. Yo tengo un grupo. Donde Ustudes Compre las Raquetas y pelotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda