Decathlon Colombia

Deporte en casa

Mejora tu flexibilidad y entrénate desde casa

940 4 de abril de 2020 0 Decathlon
Es hora de entrenarte en casa. No olvides realizar el calentamiento antes de iniciar cualquier estiramiento, mantener tu cuerpo hidratado y dar lo máximo de ti. Escucha siempre a tu propio cuerpo y diferencia el esfuerzo del dolor intenso.

La flexibilidad es una de las capacidades que tenemos todos los seres humanos, y para ser un deportista íntegro es esencial trabajarla al igual que lo hacemos con la fuerza, la resistencia y la velocidad. Es momento entrenarte en casa, de descubrir todas las capacidades que tiene tu cuerpo y a medida que vayas progresando, notarás, que la flexibilidad no tiene límites.

El mayor beneficio de entrenar tu flexibilidad es que mejoras tu rendimiento físico en cualquier actividad, esto se debe a que una articulación flexible puede desplazarse en un área mayor de movimiento utilizando menos energía que una no tan flexible. Además, reduce el riesgo de sufrir lesiones, mejora tu postura, aumenta el flujo sanguíneo y relaja los músculos de tu cuerpo. ¿Qué más podemos pedir?

 

 

Ahora que conoces la importancia y utilidad de mejorar tu flexibilidad, te daremos algunos ejercicios para que empieces a entrenarte desde la comodidad de tu casa:

Para pecho y hombros

Colócate debajo del marco de una puerta, abre los brazos a un ángulo de 90° y apoya el antebrazo contra el marco. Camina lentamente hacia adelante hasta sentir un ligero estiramiento en el pecho y los hombros, quédate unos 15 segundos y luego recupera la posición inicial.

 

 

Para aductores

Acuéstate boca arriba en el suelo, coloca los muslos junto a una pared, estira las piernas y sepáralas tanto como puedas (sin perder el contacto con la pared). Una vez sientas que los aductores están estirando, mantén la posición durante 30 segundos y no olvides inhalar y exhalar durante el ejercicio.

A medida que aumentas tu apertura, puedes añadirle un poco de peso para intensificar el ejercicio e ir un paso más allá con tu flexibilidad.

 

Para abdominales y espalda:

Acuéstate boca abajo, coloca tus manos al lado del pecho y los codos rozando las costillas, empuja el suelo para levantar el torso y abre los dedos para mantener la estabilidad. Relaja los hombros hacia abajo y la cabeza siempre mirando al frente. Sé consciente de tu peso, éste no debe recaer sobre los brazos, sino que debe estar repartido entre brazos y piernas. Permanece 30 segundos en esta posición.

 

No olvides realizar el calentamiento antes de iniciar cualquier estiramiento, mantener tu cuerpo hidratado y dar lo máximo de ti. Escucha siempre a tu propio cuerpo y diferencia el esfuerzo del dolor intenso.

¡Ahora sí, no hay excusas! Es hora de poner en práctica estos ejercicios que te retarán y sacarán una versión de ti que no conocías.

¡Ánimo deportista!

 

 

Sara Montoya

Colaboradora de la tienda Decathlon Viva Envigado

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda