Decathlon Colombia

Boxeo y artes Marciales

Muay Thai: Un deporte con tradición que debes practicar

545 25 de octubre de 2017 0 Decathlon
Cuenta la historia sobre un guerrero llamado Nai Khanom Thom, quien fue tomado prisionero por los Birmanos de su tierra natal, Ayuddhaya, capital del reino de Siam en 1774, junto a varios de sus compañeros.
Muay Thai: Un deporte con tradición que debes practicar

practicar muy thai

 

Los birmanos tenían la costumbre de hacer pelear a sus prisioneros como gladiadores en una serie de torneos contra los mejores soldados de su ejército, todo esto como espectáculo para honrar al Rey Mangra. Durante estos torneos Nai Khanom Thom destacó por su destreza en el arte de la lucha por derrotar a los soldados más fuertes del ejército birmano al utilizar el estilo de lucha Siames.

El rey, al ver que muchos de sus guerreros caían a manos de este misterioso prisionero, tomó la decisión de reunir un grupo de los mejores hombres de sus tropas para que lo enfrentaran en un espectáculo, demostrando el poderío y habilidad de su ejército. Para sorpresa de todos los asistentes, Nai Khanom Thom, derrotó a todos sus oponentes en una lucha cuerpo a cuerpo, usando el poderoso sistema de combate del pueblo tailandés. Dejó claro que ni siquiera el mejor guerrero birmano podría derrotar a este tradicional estilo de lucha, ganándose además,  el respeto del rey Mangra, quien lo premió con su libertad y la de sus compañeros.

 

articulos de muy thai

 

El Muay Thai es un deporte que tiene en sus cimientos una historia cargada de honor, tradición y ciencia; cada practicante de muay thai conoce el manejo de las nueve armas naturales del cuerpo: dos puños (Mahd), dos codos (Sok), dos rodillas (Kao), dos pies (Thao) y la cabeza. El uso combinado de estos elementos de una manera racional y sistemática, crea acciones de ataque y de defensa extremadamente eficaces.

Un practicante de Muay Thai (Nak Muay) se prepara física y mentalmente, encadenando repeticiones infinitas de movimiento que guardan una historia propia y el eco de una tradición guerrera para demostrar en el ring toda esta preparación y salir victorioso del combate.

Antes de entrar al cuadrilátero, luego de ponerse sus guantes, pantaloneta y protector dental, empieza el calentamiento, entre movimientos armoniosos que impactan a un oponente imaginario, acompañado de las palabras de su entrenador que se escuchan como murmullos entre el retumbar de las tribunas. Luego del calentamiento, su entrenador le pone en la cabeza, un tocado (Monkong), para que queden impregnadas en él, todas las malas ideas antes del combate. También amarra en su brazo izquierdo una cuerda de sangre (prajead) para contener las malas intenciones del corazón.

 

muy thai decathlon

 

Al entrar al Ring, siempre por encima de las cuerdas, realiza una danza ceremonial llamada Wai Kru, en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Estos movimientos representan su entrenador, su familia y su Dios. También es una forma de mostrar implícitamente las habilidades al contrario.

Luego de terminada la ceremonia al ritmo de la música tradicional (Ram Muay) que acompañará todo el combate, el peleador se dirige a su esquina, en donde su entrenador le retira el monkong soplando su cabeza para retirar cualquier duda o miedo y hace un pequeño rezo para desearle un combate exitoso. A continuación la campanada marca el comienzo de la batalla.

 

entrenar muy thai bogota

 

El Muay Thai es un deporte que brinda a sus practicantes un conjunto de valores y principios propios de las artes marciales. Además es un excelente método de preparación física y una gran oportunidad de conocer una maravillosa cultura. No se necesita de mucha implementación: guantes, protector dental, protector inguinal, una pantaloneta y algunos compañeros, que con el tiempo, podrían ser grandes amigos. 

 

Escrito por: Luis Sebastián García

Colaborador Decathlon Colombia 

Decathlon

Los comentarios están cerrados.

Ir a tienda