Decathlon Colombia

Deportes de mar

Natación: un deporte para todos

674 16 de agosto de 2017 0 Decathlon
La natación es uno de los deportes preferidos por los colombianos que no excluye a ningún tipo de persona y, a diferencia de muchos, es recomendable para cualquier tipo de edad o condición física porque favorece tanto a personas que buscan un alto rendimiento para competir profesionalmente, como a personas que lo practican por diversión y salud.
Natación: un deporte para todos

¿Sabías que en la natación activas la mayoría de los grupos musculares?beneficios de la natacionSi no lo sabias, déjanos contarte que la variedad de estilos en la natación como el estilo crol, espalda, pecho, mariposa, los movimientos continuos, las diferentes posiciones que el cuerpo toma dentro del agua (decúbito dorsal, ventral y lateral), hacen que las personas que lo practican activen la mayoría de los grupos musculares favoreciendo la resistencia cardiorrespiratoria, la coordinación de los movimientos, la circulación sanguínea, el desarrollo psicomotor. Además, permite realizar ejercicio aeróbico constante, favoreciendo el sistema cardiovascular. Es también un deporte que reduce el riesgo de enfermedades y ayuda a la rehabilitación de lesiones entre otros beneficios que te brindara este maravilloso deporte.

 

Cabe resaltar que este hábito mejora la calidad de vida de las personas haciendo que estén más activas y con energía. Como dato curioso, el nadador segrega endorfinas  -conocidas como las hormonas del placer-, haciendo que después de nadar un tiempo se sienta en una sensación natural de felicidad.piscinas en bogota

Sigue estos pasos y prepárate para nadar:

 

  1. Prepara un vestido de baño que te brinde seguridad a la hora de hacer los movimientos, un buen gorro y gafas.
  2. Busca una piscina de tu agrado: en Bogotá puedes encontrar varios clubes donde puedes empezar cómo Compensar, el Complejo acuático, entre otros.
  3. Es importante que tu cuerpo se acostumbre al agua: una vez que sepas cómo se mueve y se siente, el agua te va a brindar más confianza y relajación.
  4. Aprende a respirar: esta es una de las partes más importante del nadado, por ende los expertos recomiendan meter la cabeza dentro del agua, hacer burbujas aguantando lo que más se pueda, sacar la cabeza y respirar hondo. Una vez termines, repite el proceso.
  5. Aprende a flotar: parece algo sencillo, pero es una habilidad difícil de aprender y dominar. Por ende ponte boca arriba, relájate y sobre todo llena tus pulmones de aire.artículos de natacion
  6. Practica tus brazadas y patadas: es primordial aprender a dominarlas para que en el momento en que vayas a integrar los diferentes estilos, ya tengas las bases.
  7. Nada en compañía de alguien: coméntale a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.
  8. Nada 2 o 3 veces por semana: notarás el cambio físico, emocional y psicológico que trae consigo este deporte.
  9. Cuando consigas un poco de nivel empieza con los estilos básicos que son mariposa, espalda, pecho y libre.
  10. Disfruta y diviértete: la piscina es un lugar de constante aprendizaje.Ahora que tienes estas, herramientas descubre la natación y todos los beneficios que trae consigo. Recuerda que el deporte te brinda vitalidad y energía para que tengas mejores días.

 

Decathlon

Los comentarios están cerrados.

Ir a tienda