Decathlon Colombia

Deporte en casa

RUMBA DEPORTIVA: DIVERSIÓN EN CASA

195 14 de mayo de 2020 0 Decathlon
Es muy importante que tomes un poco de agua entre las canciones, para mantener tu cuerpo hidratado. Recuerda usar ropa y zapatos cómodos ya que permitirán una mayor fluidez y comodidad en los movimientos. De paso ¡te invitamos a conocer nuestro textil de Domyos el cual es perfecto para esta actividad!

¿Sabías que en una sesión de rumba puedes quemar entre 500 y 700 calorías?

Si quieres innovar tu rutina de cardio, elige la música que más te guste y ¡A bailar!

La rumba es una actividad deportiva que combina elementos aeróbicos con pasos de baile. De esta manera se busca perder peso en forma divertida, tonificar nuestro cuerpo y mejorar nuestra coordinación. Cualquier edad es buena para comenzar a bailar y lo mejor es que lo puedes hacer desde tu casa completamente ¡gratis!

Algunos beneficios de incluir las clases de rumba deportiva en tu entrenamiento son:

  •    1. Elimina el estrés y aumenta la autoestima.
  •    2. Fortalece el sistema cardiovascular.
  •    3. Mejora la flexibilidad, la fuerza y la coordinación.
  •    4. Elimina la grasa corporal.
  •    5. Tonifica los músculos.
  •    6. Mejora la memoria y previene el Alzheimer.

 

 

Para empezar con tu sesión de rumba en casa sólo necesitas un poco de espacio. Te recomendamos alejar objetos puntudos o de vidrio para evitar lesiones. Coloca tu celular, tablet, computador o televisor en una parte visible donde puedas ver para tu guía a un instructor virtual. Recuerda que hay múltiples videos disponibles en YouTube para todo tipo de niveles y gustos musicales.

Es muy importante que tomes un poco de agua entre las canciones, para mantener tu cuerpo hidratado. Recuerda usar ropa y zapatos cómodos ya que permitirán una mayor fluidez y comodidad en los movimientos. De paso te invitamos a conocer nuestro textil de Domyos by deactahlon, el cual es perfecto para esta actividad.

 

No te frustres si no coges todos los pasos a la primera oportunidad. Como en todo deporte deberás practicar y ser constante para lograr avanzar con paso firme en tu entrenamiento. Puedes comenzar con ritmos lentos, y a medida que vayas cogiendo el ritmo podrás intensificar tus sesiones.

No te limites a solo imitar los pasos del instructor, añádele tu sabor, suéltate, deja que la música libere tu cuerpo y disfruta el cardio como nunca. Recuerda que no hay manera correcta o incorrecta de bailar lo que importa es que al final te sentirás cargado de energía. Aprovecha que estás en casa y nadie te ve, así que.. ¡a moverte!

 

SARA MONTOYA
Colaboradora de Decathlon Viva Envigado

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda