Decathlon Colombia

Running y Caminata

Running: Un deporte que te cambiará la vida

812 11 de agosto de 2017 0 Decathlon
El deporte hoy en día se ha vuelto muy importante para las personas ya que han descubierto sus grandes beneficios. Es por esto que ahora un gran número de jóvenes, adultos y niños se han tomado la ciudad para hacer deporte. Si eres de esos que madrugan o hacen deporte como mínimos tres veces a la semana, déjanos felicitarte, eres de la familia Decathlon. Y si estás iniciando o apenas piensas empezar, te propongo que te animes, seguro no te arrepentirás y sí conseguirás volverte un amante del deporte.

Running: Un deporte que te cambiará la vida

ruuning

Existen todo tipo de deportes que se pueden hacer en cualquier parte, ¡así que no hay excusas! Este artículo va dedicado a uno de nuestros deporte favoritos, EL RUNNING. Este grandioso deporte es uno de los más completos debido a que cuando corres, activas todos tus músculos y te permite tener una vida más activa, llena de salud y con mucha energía positiva.

Hoy te vamos a enseñar a correr de forma adecuada para que luego te pongas metas y corras 10 km. ¡ESTE SERÁ NUESTRO RETO!  DEC_196-2

A la hora de correr, procura tener los hombros derechos y respirar tranquilamente ya que la respiración adecuada marcará la diferencia entre llevar un ritmo alto o no lograr tu meta. La mejor recomendación es tratar de estar tranquilos y relajados, en un inicio no exigirle tanto al cuerpo ya que si no está acostumbrado, colapsa debido a que se llena de ácido láctico. Lo recomendable es inhalar por la nariz y exhalar por la boca, algunos expertos recomiendan hacerlo en dos tiempo es decir, la primera inhalación se hace normal y segunda mas profunda para llenar los pulmones de aire, así mismo las exhalación soltar el aire en dos tiempo y repetir el proceso.

Por otro lado es importante la meta que te propongas, por ende la mirada siempre debe estar a la distancia, es decir correr con la mirada arriba ya que si bajas la cabeza estarás restringiendo tus zancadas y tu cuerpo tenderá a irse de frente y no hacia adelante. Por otro lado no olvides revisar tus tenis ya que deben ser los adecuados a la hora del choque, es decir, este no debe ser excesivo porque pueden causar problemas en las articulaciones, espalda y rodillas. por ende no golpees tanto los pies da zancadas ligeras y asi llegarás más lejos.DEC_196-3

Es importante moverse bien en la pista, por esto no olvides calentar antes y estirar después, los brazos se deben mover en la misma dirección en que se corre y es importante que este braceo inicie desde el hombro. Los codos deben tener un ángulo de 90 grados con los antebrazos por encima de la cadera. Por último, cuando vayamos de prisa no debes olvidar que los talones no deben pasar la altura de la rodilla.

Estos pequeños consejos te servirán para ser un mejor corredor, recuerda que el running aumenta el estado de ánimo ya que genera más endorfina y te brinda toda la energía para hacer actividades. Además, mejora la resistencia, agilidad, flexibilidad y regenera los músculos con el paso del tiempo.DEC_196-4

Nuestra frase de hoy es, “enamórate de running” y descubre por ti mismo los grandes beneficios que te brinda. No olvides que no se trata de la distancia que corras o lo rápido que vayas, si no del proceso. ¡Siempre habrán kilómetros que correr así que no te detengas! 

 

Decathlon

Los comentarios están cerrados.

Ir a tienda