Decathlon Colombia

En

Stand up paddle: un deporte que te ayudará a ejercitar en vacaciones

1022 30 de noviembre de 2017 0 Decathlon
En la sociedad ha crecido la preocupación por llevar una vida saludable y mantenerse en forma, el STAND UP PADDLE es ideal para eso, debido a la fuerza que se debe ejercer y el movimiento constante del cuerpo para avanzar en el paddle.
Stand up paddle: un deporte que te ayudará a ejercitar en vacaciones

Cada vez hay más amantes de la práctica acuática, de hecho, estos deportes generan relajación en el cuerpo y son una excelente forma de ejercitarse.

 

articulos de stand up paddle

 

Antes se pensaba que los deportes acuáticos se basaban solamente en la natación, pero con el pasar del tiempo, han surgido diversas prácticas que hacen que la interacción con el agua sea más divertida.

El SUP (Stand Up Paddle), en español: remo de pie, es un deporte acuático cuyo origen viene de la paradisiaca isla de Hawai. Este deporte, en los últimos tiempos, ha tenido bastante tendencia por su facilidad y dinamismo. El objetivo es mantener el equilibrio de pie sobre una tabla (ligeramente más grande que una tabla de surf) mientras se va remando, el remo que se usa debe ser proporcional a la altura del deportista. Su práctica puede ser en mar abierto, lagos y ríos. Por ejemplo, en las costas colombianas como Santa Marta, Cartagena y San Andrés. Si quieres practicarlo en Bogotá, puedes hacerlo en lagos dentro de parques de la ciudad.

 

tablas de surf stand of paddle

Actualmente el SUP ofrece una gran facilidad para su práctica debido a que existen tablas inflables que facilitan el transporte y motiva a un mayor número de personas a practicar este maravilloso deporte.

Sus beneficios van desde mejorar el equilibrio hasta el fortalecimiento de gran parte de los músculos del cuerpo, especialmente torso, abdomen y piernas, gracias a los grupos de músculos que se usan en cada momento. Las piernas se ejercitan para poder mantener el equilibrio y los brazos, espalda y hombros para impulsar la tabla en el agua. Inconscientemente se mejoran los reflejos y los beneficios se notan luego en tierra firme, donde muchas actividades y deportes requieren de buen equilibrio, como el patinaje, el esquí o la gimnasia.

 

deportes de agua

 
Suele suceder que haya muchos nervios la primera vez que se practica y te hagas preguntas como, “¿será que si tengo el equilibrio?”,“¿y si me caigo?”, “¿tendré la fuerza necesaria para poder remar y que mi cuerpo se sostenga?”. Y sí, al inicio no es sencillo coordinar todo para este nuevo deporte, posiblemente la primera vez termines en el agua, sobre todo si son aguas turbias como el mar. Aunque, en aguas calmadas como lagunas, es más sencillo mantener el equilibrio ya que no se tiene una fuerza adicional que esté haciendo contrapeso a tu esfuerzo, pero una vez estás en esta práctica, no querrás bajarte de la tabla.

 

 
Este deporte se puede practicar solo o acompañado. Es excelente para compartir en pareja durante vacaciones, esto genera relajación y unión con algún ser querido. También se puede hacer prácticas más calmas como el YogaPaddle, que consiste solo en hacer ejercicios de yoga sobre la tabla del SUP, ideal para aquellos que sufren de estrés pues la combinación de la paz del yoga con la calma de las aguas, es perfecto para la relajación.

 

yogga paddle

 

Para tener en cuenta dentro de lo que se requiere para este deporte es:

  • Tabla de Stand Up Paddle.
  • Quillas.
  • Leash.
  • Si la tabla es inflable su respectiva bomba, de preferencia eléctrica.
  • Un remo cuyo largo sea proporcional a la estatura del practicante.
  • Traje de baño si es en aguas calientes, traje de neopreno si es en aguas frías.

 

Con estas simples cosas ya estás listo/a para dar inicio. Una vez comiences este deporte, no querrás detenerte, ¡te lo garantizamos! Si tienes ganas de probar el Stand Up Paddle sólo tienes que motivarte, no necesitas ser un ávido deportista, solo hay que tener ganas de pasarlo bien en el agua con una nueva disciplina. ¡A remar!

 

Escrito por

Laura Benavides

Colaboradora Decathlon La Colina

 

Decathlon

Los comentarios están cerrados.

Ir a tienda