Decathlon Colombia

Montaña y Alpinismo

Top 5 de páramos para aventura en Colombia

3976 2 de septiembre de 2019 0 Decathlon
Si eres amante de las caminatas, las bajas temperaturas y de conquistar nuevas cumbres, debes saber que subir al páramo es una de las cosas más fascinantes para hacer. En el páramo nos encontramos con la oportunidad de valorar la vida, ya que estamos rodeados del nacimiento de ella, estos bosques son fábricas de aguas naturales donde abunda neblina y lluvia, su paisaje es hermoso, la vegetación y sus colores que sobresalen en el fondo pálido, es solo un punto a notar de la gran biodiversidad que poseen.
Top 5 de páramos para aventura en Colombia

Subir al páramo, es darse espacio de tranquilidad, largas caminatas y contacto con la naturaleza. Por eso si te gusta conquistar la cima, aquí encontrarás el top 5 de páramos para aventurarte en Colombia.

 

👉Sumapaz

Es el páramo más grande del mundo con más de 330.420 hectáreas, se encuentra ubicado en el departamento de Cundinamarca y la localidad 20 de Sumapaz, en el Distrito Capital de Bogotá. Cuenta con gran variedad de rutas para hacer senderismo con diferentes niveles de complejidad, donde encontrarás 17 lagunas que son el espacio indicado para habitar especies de fauna y flora únicas. Solo necesitarás llenar un formulario de ingreso en la entrada y ¡a subir!

 

👉Sierra Nevada de Santa Marta

Una de las zonas montañosas más importantes para el país y conocida por ser la montaña costera, es el único lugar en el mundo en tener todos los pisos térmicos, por lo tanto, resguarda cientos de especies de fauna y flora. Se encuentra ubicado al norte de Colombia sobre la costa Caribe; se eleva desde las costas del Mar caribe hasta alcanzar los 5.775 metros en sus picos nevados.

 

👉Chingaza

Es uno de los páramos en Colombia más emblemáticos, ya que además de su atractivo turístico es un sitio cultural importante porque cuenta con historia Muisca y Guayupe. De hecho, dentro del Chingaza se encuentra la laguna de Siecha que junto con la laguna de Guatavita le dan forma a la leyenda de El Dorado. Para visitarlo solo debes llenar una solicitud a través de la página de Parques Nacionales Naturales de Colombia y ¡A conocer el oso de anteojos!

 

👉Las hermosas

Ubicado en el departamento del Valle del Cauca, es una de las zonas naturales más importantes del sur del país pues hace parte del macizo colombiano, punto montañoso en donde se divide la Cordillera de Los Andes en los tres ramales que recorren el país.

 

👉Páramo del sol

Se encuentra ubicado en el municipio de Urrao en Antioquia, es uno de los lugares más altos, cuenta con gran variedad de flora importante como los Frailejones. Se puede visitar uno de los lugares más impresionantes de Colombia, se trata del Alto Campanas, donde las nubes forman paisajes que harán de la subida algo aún más grato.

 

Andrea Aguilar

 

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda