Decathlon Colombia

Deporte en casa

Tres ideas para practicar cardio en casa y divertirse

842 15 de abril de 2020 0 Decathlon
Intenta practicar estos consejos para tus entrenamientos en casa. Verás como te llenas de vitalidad y te ayudará a crear una rutina diaria llena de mucha energía y diversión. 

El deporte  es indispensable en estos momentos donde pasas tanto tiempo en casa. Realizar ejercicios cardiovasculares, mejor conocidos como cardio, mejorará tu resistencia e incrementará tanto tu ritmo cardiaco como la calidad de tu respiración. El objetivo es que te esfuerces por mantener una rutina productiva que te permita llegar a los niveles más altos de resistencia, quema de calorías, disminución de estrés, y liberación de endorfinas, mientras disfrutas los beneficios del baile. Existen diferentes maneras de hacer deporte, incentivando tu energía y ánimo para que puedas realizar con mayor eficiencia tus tareas. 

 

 

La música puede ser una herramienta útil para que empiece s una rutina diaria de ejercicio. El cardio, es una actividad  física indispensable para empezar cualquier tipo de entrenamiento, para cualquier deporte, y para mantener un equilibrio diario. Así que si eres un amante del gimnasio o no, quieres empezar a practicar algún deporte o simplemente buscas ideas para pasar los días en casa sin límites, aquí te damos tres ideas sencillas para hacer cardio, divertirte  ¡y no morir en el intento! 

 

  1.       SALTAR LAZO

 

Busca  un espacio en tu casa lo suficientemente amplio, donde puedas saltar. Alista una cuerda o lazo y a adaptala  de tal manera que cuando la pises y la tomes por los lados, la altura quede a la medida de tu cintura, donde termina el pecho.  Empieza con sesiones de 15 minutos saltando con los dos pies y luego, ve alternando un pie y el otro. Recuerda mantener una postura erguida. No permites que la fuerza caiga sobre tus rodillas. Para que sea más divertido, puedes poner música y seguir  el ritmo; eso ayudará con tu coordinación y poco a poco podrás subir el tiempo para mejorar tu resistencia.

 

 

  1.       STEP

 

Puedes usar cualquier plataforma rectangular estable de una altura entre 10 o 15 cm (llamado “Step”) y por supuesto, tener mucha energía para tu entrenamiento. Pon música que te ponga activo;  empieza a subir y bajar del Step, moviendo tus pies al ritmo; lo podrás hacer de forma erguida o si quieres trabajar un poco más tus piernas, puedes inclinarte doblando un poco tus rodillas y manteniendo la espalda recta. Dedícale 30 minutos y de esta manera ejercitarás gran parte de tu cuerpo sintiéndote vital.  El step te ayudará a incentivar una buena circula

 

 

  1.       CLASE DE RUMBA

 

Esta actividad involucra la música y hace ejercitar todo tu cuerpo; consiste en seguir una coreografía dictada por un profesor@ que te ayuda a ejercitarte, dar flexibilidad y combina el baile con ejercicios aeróbicos. Aquí sólo requieres tener las ganas de empezar, buscar un espacio para desplazarte: puede ser tu sala o alcoba y tener a la mano tu televisor o celular conectado a YouTube, Instagram o Facebook.  

Vas a empezar a mejorar la coordinación cada vez que inician los pasos y el baile, aumentará la energía cada vez que logres aprenderte la secuencia y mejorará tu  escucha, pues será vital para mantener el ritmo mientras entrenas. Te divertirás, con este ejercicio, liberarás el estrés quemando calorías y estando activo. Te sugerimos escoger rutinas de 30 minutos y poco a poco podrás ir subiendo el nivel y lo harás de manera espontánea.

Intenta practicar estos consejos para tus entrenamientos en casa. Verás como te llenas de vitalidad y te ayudará a crear una rutina diaria llena de mucha energía y diversión. 

 

 

 

¡Ánimo y no hay excusas para no empezar a ejercitarte!

Si te estás iniciando tu actividad deportiva y necesitas empezar un plan de ejercicios , descarga nuestra app Decathlon Coach

Leydy Machado

Colaboradora de Decathlon

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda