Decathlon Colombia

En

¡Un trekking extremo!

1164 11 de octubre de 2017 0 Decathlon
"Siempre que realizo un trekking lejos de casa, procuro andar ligero."
¡Un trekking extremo!

articulos para senderismo

 

El trekking se ha convertido en uno de los deportes más practicados de la actualidad. Sus principales promotores son aquellos que se hacen llamar ‘mochileros’, hombres o mujeres que buscan obtener un contacto con la naturaleza, caminar durante horas alejándose de la urbe y encontrar a su paso magníficos paisajes naturales o pueblos que son definidos por la idiosincrasia de sus habitantes. El trekking consiste en realizar largas caminatas por varios días pasando por distintos terrenos, montañas, bosques, lagunas, llanuras y pequeños pueblos, donde es difícil acceder en automóvil.

 

Siempre que realizo un trekking lejos de casa procuro andar ligero, esto implica escoger muy bien los productos que me van a acompañar durante un corto o largo viaje ya que todo esto va a influir en cómo realizaré mi viaje: llevar ropa cómoda que permita que mis movimientos sean ligeros a la hora de realizar largos recorridos y cómo olvidar lo que caracteriza a un viajero: su mochila

 

trekking en colombia

 

En mi último viaje que empezó desde Aracataca (Magdalena) hasta Barranquilla (Atlántico) caminé alrededor de 100km durante 10 días. Me acompañó una maleta Quechua de 60 litros, la cual almacenaba mi equipo fotográfico, un par de camisas, unos shorts, un rompe vientos, una toalla de rápido secado, utensilios de aseo y una carpa. A pesar de llevar bastantes elementos, la maleta quedó con espacio libre, lo que en verdad se hubiera podido evitar; una maleta de litraje más bajo me hubiera permitido guardar todo mi equipo, ofreciéndome el mismo servicio y brindándome mayor libertad de movimiento.

 

morrales para viaje

 

Es importante ser muy riguroso al escoger los elementos esenciales con los que viajaremos, ya que esto definirá la maleta que debemos usar para estar cómodos durante el trekking. Así mismo, debes llevar solamente lo que en verdad uses, no necesitamos peso muerto.

 

senderimo decathlon

 

La mochila Forclaz de 60L Quechua que fue mi compañera durante esta travesía, es excelente para un viaje de entre 7 a 12 días gracias al espacio que ofrece, siempre y cuando decidas dormir al aire libre (usar una carpa y un sleeping). Si no es así, es recomendable que optes por una maleta más pequeña con los elementos de primera necesidad. Esto hará que puedas desplazarte de manera más sencilla por cualquier lugar, además de brindar comodidad y una resistencia más amplia a la fatiga, puesto que podemos llegar a cargar hasta 15 kilogramos en nuestra espalda.

En este trekking, siendo un viaje donde solo pase dos noches en hostal, les daré una lista de elementos básicos para ‘mochilear’.

 

carpas quechua

 

 

Estos son los elementos básicos para viajar y que seguramente usarás en todo momento. Además de tener un buen equipo, es necesario que tengas conocimiento para realizar estiramiento antes y después de una exhaustiva caminata. Un buen estiramiento antes de iniciar permitirá que nuestros músculos se activen y nos permitan mayor flexibilidad. Después de realizar el trekking el cuerpo libera ácido láctico, el cual se cristaliza en nuestros músculos haciéndolo rígido, estirar beneficiará al músculo permitiéndole romper con esa rigidez, descansar y regenerarse para la próxima caminata.

 

senderismo bogota

 

Lo único que queda es salir a explorar junto a nuestra mochila los misterios de nuestro país y del exterior, como los personajes de las novelas de Julio Verne. El trekking te permitirá llevar una vida saludable, conocer lugares extraordinarios con personas que nos enseñan solidaridad, nos dan amor, respeto y un espectáculo de cultura exquisito que poco se podrá saborear si no salimos de nuestras camas.

 

ropa para senderismo

 

A continuación unas fotografías de lo fantástico que es el senderismo, conocer y vivir la naturaleza.

 

lugares para hacer senderismo

senderismo colombia

donde hacer senderismo

 

Escrito por:

Diego Alejandro Plata

Colaborador sección de Montaña

Decathlon La Colina

 

 

 

Decathlon

Los comentarios están cerrados.

Ir a tienda