Decathlon Colombia

Yoga

En Yoga

Yoga para principiantes: ¿Qué debo escoger: Kundalini Yoga o Hatha Yoga?

698 8 de febrero de 2019 0 Decathlon
Encontrarte en medio del caos y pensar ¿Cómo puedo lograr relajarme, hacer deporte y dedicarme tiempo si no hay lugar para eso?

Para empezar lo primero que debes cambiar es tu pensamiento. Para aquellos que quieren ejercitarse y encuentran como excusa el tiempo entonces aconsejamos no tratar de encontrar un espacio si no hacerlo. Sí, madrugar o tomarte unos minutos antes de dormir para crear un un lapso de tiempo el cual puedas aprovecharlo.
Yoga para principiantes: ¿Qué debo escoger: Kundalini Yoga o Hatha Yoga?

El yoga como una disciplina física y mental, podrá convertirse en tu mejor práctica saludable para lograr un equilibrio dentro de tu rutina diaria. Lo mejor de esta actividad es que puedes tomarla como clase en centros de pilates y yoga o hacerlo en casa por medio de videotutoriales, eso sí teniendo en cuenta las recomendaciones para crear un progreso paulatino, sin lastimarte.

Tu cuerpo y presencia serán tu mejor herramienta

Si estás pensando en lo que debes utilizar para practicarlo entonces deberás saber que para empezar puedes conseguir una colchoneta, bloques para facilitar ciertas posiciones, almohadillas para una correcta alineación corporal y ropa práctica.

Si la cuestión es de practicidad entonces puedes intentar algunas posiciones desde tu cama o sofá y reemplazar la almohadilla por una toalla doblada.

¿Hay diferentes clases de yoga?

Todas las prácticas del yoga tienen un mismo objetivo, la relajación y consciencia de presencia, tanto física como mental, sin embargo existen tres ramas principales que
son: Raya yoga, Gñana yoga y Karma yoga.

Actualmente existen muchas ramas que se bifurcan a partir de estas tres, pero sin duda las más difundidas son el Hatha yoga y el Kundalini yoga que se desprenden del Raja yoga.

Hatha yoga:

Este tipo de yoga se enfoca en el físico para poder trabajar desde allí en la salud mental. Es reconocido por sus asanas cuyo propósito es enriquecer el cuerpo, relajarlo y estirarlo para que mediante el ejercicio físico obligue a la presencia consciente. Muchas de estas posturas, si se practican con frecuencia, promoverán el control y superación del dolor para lograr quedarse en un asana por muchos minutos con total tranquilidad.

Una de sus posturas más conocidas son: Padmāsana o posición de loto y el «saludo al sol» o suria namaskar.


Padmāsana

 


Suria namaskar

 

Kundalini yoga:

Por otro lado el Kundalini yoga se especializa en desbloquear la mente y el cuerpo para movilizar la energía que yace en la columna vertebral y conseguir relajarnos por fuera y por dentro.

Su práctica incluye asanas, pranaimas, cantos de mantras, rituales y diferentes ejercicios. Cada sesión puede ser distinta pues puede enfocarse en el sistema nervioso, sistema linfático, sistema digestivo, entre otros, reduciendo el dolor de espalda, equilibrando el sistema nervioso, hormonal y metabólico. El aumento de la energía y la sensación de bienestar y equilibrio son sus más grandes beneficios.

¿Cuál escoger?

Todo depende de ti, de tu necesidades y de experimentarlos. Quizás en medio de la actividad descubras que te identificas más con una que con otra o simplemente los combines y los alternes según tu día.

Es imprescindible resaltar que ambos tienen su nivel de dificultad y exploran habilidades distintas.

A continuación te dejamos un pequeño glosario para que empieces a familiarizarte con esta actividad y la empieces a poner en práctica, así sea 10 minutos al día ¡Anímate y conviértete en un yogi consagrado!

Glosario:

Yogui: Persona que practica el yoga.

Namaste: Es una palabra de cortesía, como una reverencia, reconociendo lo divino en los demás.

Pranayana: La traducción del sánscrito es energía cósmica y se refiere a las diferentes técnicas de respiración.

Mantras: Sonidos como palabras, sílabas, fonemas que generan resonancia a nivel espiritual.

Asanas: Posturas practicadas en el yoga que se realizan con el objetivo de hacer resonancia en ciertos centros energéticos de la columna vertebral.

Chakras: Son centros de nuestro cuerpo en donde fluye y se concentra la energía. Son alrededor de siete y se activan dependiendo de las asanas.

 

Natalia Chimbaco Martin

Decathlon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda